CNN International presenta La niña más valiente del mundo

La corresponsal internacional principal de CNN Christiane Amanpour, conducirá un programa especial sobre los hechos sucedidos a Malala Yousafzai de 16 años de edad, la joven quien recibiera un disparo por parte del ejército talibán por el simple hecho de que quería asistir a la escuela. El especial "La niña más valiente del mundo" se transmitirá por CNN International el domingo 13 de octubre a las 7pm ET y revelará material de una Malala nunca antes vista y al que solo CNN International tiene acceso. Malala cuenta su historia -- de la campaña a favor de la educación de niñas, del día en que recibió el disparo, de su lucha por recuperarse de la herida -- pero sobretodo, de sus sueños y de ayudar a millones de niñas a que asistan al colegio.



El especial incluirá una entrevista con Malala, su padre Ziauddin Yousafzai y una participación especial de Samantha Power, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas. La entrevista se llevará a cabo frente a un público en la ciudad de Nueva York el 10 de octubre.

Con tan solo 15 años, Malala recibió un disparo de los talibanes mientras tomaba un autobús tras insistir que quería asistir a la escuela. Como si fuera un milagro, las balas dirigidas a su cabeza no penetraron al cerebro. Después de varias cirugías, Malala continúa con su campaña en pro de la educación de niñas. El 12 de octubre, cuando festejó su 16º cumpleaños, dio su primer mensaje al mundo tras el incidente: pidió apoyar a las niñas.

"Los terroristas pensaron que mis objetivos iban a cambiar y que detendrían mis ambiciones", afirmó Malala ante las Naciones Unidas, "pero nada ha cambiado en mi vida más que esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza murieron".

Su libro de memorias "Yo soy Malala" será publicado el 8 de octubre, un día antes de conmemorar el primer aniversario de este trágico incidente. En el libro, Malala comparte la historia de su familia, desarraigada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que defendió y animó a su hija a escribir y asistir a la escuela y de sus valientes padres que tienen un amor feroz a su hija dentro de una sociedad que solamente valora a los hijos.

Creó la Fundación Malala (www.malalafund.org), organismo que ayuda a las niñas alrededor del mundo a obtener la educación que tan desesperadamente buscan.
Con tecnología de Blogger.