CNN en Español estrena la nueva serie Fuerza en Movimiento

Este mes CNN en Español estrenará la serie Fuerza en Movimiento, una expansión del exitoso segmento de negocios que ofrecerá una oportunidad mensual para visitar los centros económicos más importantes de América Latina, y explorar las historias de éxito de la región, las circunstancias económicas bajo las que se han producido, y las personalidades que las han hecho posibles. La primera edición de Fuerza en Movimiento, se transmitirá este martes 11 de febrero a las 10:30 p.m.

Como parte de esta serie, la cadena de noticias emprenderá el vuelo para producir cuatro mesas redondas desde diferentes ciudades de América Latina: Bogotá, Lima, Quito, y San Salvador. Cada programa se centrará en los aspectos empresariales propios del país anfitrión, pero incluirá además un panorama regional y mundial con lecciones y experiencias que trascienden las fronteras de cada país. Casos de México, Brasil, Argentina y Chile son solo algunos de los que serán explorados todos los meses para ayudar a explicar las razones por las que el mundo tiene los ojos volcados sobre la región. Esta innovadora iniciativa será presentada por Xavier Serbia y Gabriela Frías de CNN Dinero, y contará con la participación de invitados de primer nivel del mundo empresarial y académico.
“América Latina está llena de historias de éxito empresarial fascinantes en las que resaltan el talento, el ingenio y el tesón de sus protagonistas, y nos complace darlas a conocer, analizarlas con los expertos, y derivar de ellas aprendizajes para toda la región,” dijo Eduardo Suarez, vicepresidente de programación de CNN en Español. “Estamos seguros que la serie propiciará una conversación interesante sobre las oportunidades y los retos de hacer negocios en América Latina, y será de mucho provecho para nuestro público.”

La serie mensual patrocinada por Avianca estará conformada por cuatro episodios de media hora, y cuatro mesas redondas, cada una de una hora de duración, todo para poder comprender el clima de negocios que se vive en América Latina y cómo estas empresas están contribuyendo al auge económico de la región. CNN en Español estrenó Fuerza en Movimiento como un segmento en 2013 y fue recibido con amplia aceptación.



FUERZA EN MOVIMIENTO: SOFTTEK


En la primera edición de Fuerza en Movimiento, que se transmitirá el martes 11 de febrero a las 8:30 p.m. (hora de Atlanta), Gabriela Frías viaja a Monterrey para entrevistar a Blanca Treviño, la CEO de Softtek, el proveedor de servicios de tecnología de información más grande nacido en América Latina que compite a nivel global. Con oficinas en tres continentes y una nómina de 9000 empleados, esta compañía inventó y registró los derechos del término “Nearshore” para competir con el concepto “Offshore” de India. El modelo de negocios de Softtek apunta a corporaciones multinacionales y compite al mismo nivel de los más grandes de la industria. Entre sus clientes actuales se cuentan 17 de las primeras 50 compañías de Fortune a nivel global. Con un agudo sentido de los negocios, Treviño explicará por qué ser la opción más barata no siempre es la mejor manera de competir para empresas latinoamericanas, ofrecerá un análisis del sector tecnología y las oportunidades en la región, y compartirá su visión sobre cómo pueden los empresarios lograr el éxito en el actual clima de negocios global.

Fuerza en Movimiento, una serie especial patrocinada Avianca, todos los meses a partir de este martes 11 de febrero a las 10:30 p.m. hora de Atlanta sólo en CNN en Español.
Con tecnología de Blogger.