Canal Once: Sacro y Profano

Canal Once presentó el programa de opinión “Sacro y Profano”, bajo la conducción del analista y sociólogo Bernardo Barranco en el que cada semana, el experto en temas de religión y sociedad, analiza, junto con especialistas invitados, temas actuales relacionados con la religión en México y el mundo.

En conferencia de prensa Mayolo Reyes, Director de Estrategia y Desarrollo de la emisora, expresó que en este afán de incluir temas para generar contenidos dirigidos a todo público y poniendo toda la gama de intereses de la sociedad mexicana, es del interés de Canal Once lanzar este proyecto.

“No se trata de un programa religioso ni proselitista; no estamos a favor de una religión ni en contra de ninguna otra, se trata de un programa hecho por especialistas y autores que con mucho respeto se plantean los temas de las creencias y el impacto de ellas. Tendremos temáticas que van a ser muy atractivas. Actualmente lo sacro sigue siendo un tema un poco espinoso, porque posiblemente tocamos fibras muy íntimas y también muy oscuras. Creo que Canal Once es pionero en la televisión mexicana por tratar estos temas de manera sistemática, con altura, rigor, respeto y con crítica. Hay que reconocer esta apuesta” subrayó.



El programa cuenta con una investigación de fondo sobre cada tema y la información es presentada de manera imparcial. Los temas que se abordarán son variados y atractivos como las mujeres en las iglesias, religiosidad popular, el ascenso del ateísmo, el Budismo como una filosofía religiosa, cambios religiosos en los jóvenes, Estado laico, la Santa Muerte, la fe y la ciencia; las reformas del Papa Francisco, las sociedades plurales y sus minorías religiosas, el ascenso del pentecostalismo, la teología de la liberación actual, discriminación y tolerancia religiosa.

Bernardo Barranco es sociólogo especializado en religiones con maestría por la Escuela de Altos Estudios Sociales de París. Cuenta con una trayectoria de más de veinte años como analista en radio y en distintos programas de televisión. Desde 1995 escribe en el periódico “La Jornada”; además de colaborar en la revista “Proceso” y CNN televisión. Ha escrito diversas colaboraciones y libros, el más reciente, “El evangelio social del obispo Raúl Vera, conversaciones con Bernardo Barranco”, publicado por la editorial Grijalbo en febrero de 2014.
Con tecnología de Blogger.