Brasil llega a la cartelera de Docs 360°

DOCS 360° es un espacio de Once TV México, que te mostrará los temas más interesantes, sorprendentes y controversiales a través de la visión de documentalistas nuevos y consolidados de México y de todas las regiones del mundo; en esta ocasión transmitiremos tres documentales provenientes de Brasil.

LOS ÚLTIMOS CANGACEIROS


ESTRENO: domingo 01 de junio a las 23:00 hrs.
Repetición: viernes 27 de junio a las 23:00hrs.
Director: Wolney Oliveira
(Brasil, 2011)

Sinopsis: Durvinha y Moreno ocultaron su verdadera identidad por más de medio siglo, hasta de los propios hijos, quienes crecieron pensando que sus padres se llamaban Jovina Maria da Conceição y José Antonio Souto. Ellos habían sido del grupo de bandidos de Lampião, el más famoso y controvertido líder del cangaço. La verdad fue revelada cuando Moreno, con 95 años, decidió compartir con los hijos el peso de los recuerdos y reencontrar parientes vivos. Esta película pasó por la edición 33° del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba, y fue acreedora del Prêmio-Troféu Coral de Documental.



MATA MATA


ESTRENO: domingo 08 de junio a las 23:00 hrs.
Repetición: martes 10 de Junio a las 23:00 hrs.
Director: Jens Hoffmann
(Brasil, 2014)

Sinopsis: El director Jens Hoffmann pasó tres años haciendo MATA MATA, un documental sobre jugadores de fútbol brasileños. "Mata Mata" es el término brasileño para un partido de “Matar o morir": una batalla de vida ó muerte, y a veces también una metáfora de la vida. La película "Mata Mata" evoca al poderoso sentimiento de intensa emoción en los espectadores de todo el mundo, ya que van a seguir paso a paso, el nacimiento de las nuevas estrellas del fútbol brasileño. Una fotografía única que une las historias más hermosas, hasta el evento deportivo más popular del mundo, la Copa del Mundo de 2014, organizado por Brasil, el mayor exportador de jugadores de fútbol de todo el mundo.

MARACANÁ: LA PELÍCULA


ESTRENO: domingo 15 de junio a las 23:00 hrs.
Director: Sebastián Bednarik y Andrés Varela
(Brasil/ Uruguay, 2014)

Sinopsis: Un documental que sin hacer alegoría exagerada, cuenta una hazaña deportiva que se hizo leyenda: el triunfo uruguayo en el campeonato mundial de fútbol jugado en Brasil en 1950. El estreno del documental fue este mismo año en su país de origen y más de diez mil personas acudieron al mayor escenario deportivo uruguayo para presenciar en una pantalla gigante la proyección. La promoción incluyó la instalación en la puerta del estadio de un avión similar al que trajo de Brasil a los protagonistas de la hazaña.


MÁS FUERTE QUE UNA BOMBA


ESTRENO: domingo 22 de junio a las 23:00 hrs.
Director. Greg Jacobs, Jon Siskel
(EUA, 2010)

Sinopsis: Cuenta la historia de cuatro equipos de las escuelas secundarias de Chicago mientras se preparan para competir en el mayor concurso de poesía “Slam” del país. La película capta la vida turbulenta de estos niños que expresan sus problemas y sus sueños a través de la poesía. Este documental ha sido ganador de más de una decena de premios, entre ellos destacan los otorgados por la audiencia como: Premio a Mejor Documental en Austin Film Festival, el Premio de la Audiencia en los Chicago International Film Festival, Cleveland, St. Louis, Philadelphia, Salem, entre otros.

EL SINDROME DEL PUNK


ESTRENO: domingo 29 de junio a las 23:00hrs
Director: Jukka Kärkkäinen, Jani-Petteri Passi
(Reino Unido, 2010)

Sinopsis: Cuatro discapacitados finlandeses forman un grupo punk. Se llaman Pertti Kurikan Nimipäivät: pelean, beben café y protestan sobre ir al pedicurista. Un duro pero afectuoso homenaje a la “anormalidad” que es también una reflexión sobre respeto y justicia. Esta producción fue ganadora en 2013 como Mejor Edición y Mejor Documental en los Jussi Awards. Ese mismo año participó en el Prix Europa y obtuvo el premio a Mejor Documental para televisión. Más tarde, en su recorrido por los festivales más prestigiosos de este género, obtuvo el Premio de la Audiencia en el Yamagata International Documentary Festival.
Con tecnología de Blogger.