CNN: Copa mundial de fútbol 2014

CNN en Español y CNN International brindarán a su público todas las noticias de último momento, los análisis y detalles tanto de la previa como del torneo, a través de la televisión, de su web y de aplicaciones móviles.

La cobertura incluirá la programación en vivo desde Brasil, cómo lo viven otros medios del mundo, y los comentarios y análisis minuto a minuto que se harán en los medios de comunicación desde todas partes del mundo.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL CNN EN ESPAÑOL COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 2014


En el marco de la cercanía al campeonato mundial de fútbol 2014, Café CNN transmitirá en directo desde Río de Janeiro para capturar la emoción de las últimas dos semanas previas a la final. Desde el lunes 30 de junio al viernes 4 de julio, y desde el lunes 7 al viernes 11 de julio, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. (ET).

El presentador Carlos Montero compartirá el espíritu del evento mundial desde su experiencia de primera mano, hablará con los invitados y personalidades especiales, y será los ojos y oídos de la audiencia de CNN en Español mediante encuestas y predicciones.

El conductor estará acompañado por Luis Gerardo Bucci de Deportes CNN quien proporcionará los últimos resultados, cada juego destacado, así como también el horario diario para planificar su día y entrevistas exclusivas con las estrellas de la Copa del Mundo. Además, Miguel Ángel Antoñanzas se une a la fiesta como reportero aventurero y saldrá fuera de la cancha para capturar la vida, los sonidos y el sabor de Brasil con coloridas historias.

Por su parte, Luis Gerardo Bucci presentará Deportes CNN todas las noches a las 10:30 p.m. (ET) desde Rio de Janeiro, con la participación de reporteros desplegados a todo lo ancho del país. Ellos ofrecerán a la audiencia las novedades del torneo con énfasis especial en los 10 países de las Américas que participan. El programa presentara los mejores momentos de los 64 partidos, reacciones de los jugadores y entrenadores, así como también entrevistas y análisis con algunos de los especialistas más destacados del mundo del futbol. 

Pero el verdadero protagonista de la cobertura especial, sin lugar a dudas será el público. CNN seguirá sus recorridos de una ciudad a otra y el público que podrá participar y compartir sus experiencias, opiniones y predicciones con CNN a través de sus redes sociales mediante el hashtag: #CNNMUNDIAL.

También el canal dará la posibilidad de que los fanáticos se expresen contando sus historias y o simplemente contando por qué equipo simpatizan con el hashtag #PontelaCamiseta compartiendo sus “selfies” vistiendo camisetas de su equipo.

Los aficionados del fútbol también podrán probar su suerte con la trivia Tecniclave de Samuel Burke y hacer sus propias predicciones sobre quien va a ganar cada partido y, finalmente, convertirse en el mejor equipo del mundo. Serán 38 días de una intensa cobertura futbolística.



PROGRAMACIÓN ESPECIAL CNN INTERNATIONAL COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 2014


CNN International dedicará un segmento exclusivo a la Copa del Mundo desde un estudio que transmitirá en directo desde Río de Janeiro, junto a su mesa permanente en San Pablo.

Amanda Davies, Alex Thomas y Lara Baldesarra estarán a cargo de CNN World Sport. Ellos realizarán un análisis intensivo desde Río de Janeiro y otras locaciones, y los canales contarán con equipos que se encargarán de analizar los partidos clave de todo el torneo. Fuera de la cancha, la corresponsal Internacional de CNN con sede en Brasil, Shasta Darlington, junto a su compatriota y corresponsal Internacional, Fred Pleitgen, también seguirán en detalle los resultados de los partidos.

En televisión, el canal destinará algunos segmentos de su programación a la cobertura del mundial y habrá otras iniciativas para ofrecer una cobertura completa del torneo. The CNN Fan Zone se verá durante el mundial Brasil 2014 en CNN World Sport y se enfocará en la emoción y el entusiasmo que el torneo genera al rededor del mundo, acompañando el aliento de los hinchas a sus equipos.

También se verá en CNN World Sport una actualización con un segmento diario de la Copa Mundial de la FIFA. Esta actualización diaria traerá a los espectadores de la CNN los momentos clave del día del torneo, evaluar los progresos de los equipos, y destacar a los jugadores con sus jugadas.

Durante la previa de Brasil 2014, CNN está transmitiendo un programa especial que cubre los últimos preparativos para el torneo. Ready to Play dará a conocer los perfiles de los jugadores clave, la infraestructura de los estadios de Brasil y traerá a los espectadores el color y la pasión de los aficionados de todo los países.

CNN se encargará se construir la emoción de las últimas semanas antes del torneo en la presentación de Human to Hero. Este programa analizará la disciplina, la dedicación y la determinación de las estrellas deportivas, contará sobre leyendas del fútbol y recuerdos de otras Copas Mundiales, y expondrá las predicciones para las finales de este año.

Una vez que el torneo comience, dentro de CNN World Sport habrá otro segmento especial denominado Human to Hero: Sport Photography Masterclass. Este especial tendrá los testimonios de fotógrafos profesionales de deportes que narrarán cómo fueron capturados por la cámara algunos de los momentos más emblemáticos de la historia de la Copa Mundial.

Finalmente, CNN World Sport también llevará a un segmento titulado Social Spot Kick donde se verán algunas de las más grandes estrellas del fútbol internacional respondiendo a las preguntas de tiro rápido de lo que significa para representar a sus países en el escenario mundial.

THE CNN FACEBOOK PULSE


Las señales de CNN se han unido a la red social Facebook en una iniciativa conjunta denominada The CNN Facebook Pulse. Esta iniciativa es un panel de control digital único en CNN.com que presenta el debate mundial que se realiza a partir de la Copa del Mundo. Esta herramienta mostrará en tiempo real la evolución de los comentarios sobre el mundial, a través de mensajes de Facebook, imágenes, y fotos vía Instagram, permitiendo a los fans sumergirse en diferentes debates, mediante el seguimiento de los temas que son tendencia, así como de los jugadores y equipos.

Los usuarios no sólo podrán explorar las tendencias, sino también medir las reacciones que se desarrollan en torno a las historias en diferentes partes del mundo. Los hinchas podrán ser partes de esta iniciativa mediante la actualización de sus estados en Facebook y compartir sus propios comentarios.

CNN.com


CNN.com tendrá un sitio especial para este evento: World Cup 2014 section. Este sitio reúne todos los contenidos clave del torneo, y cuenta con un material adicional. Entre el material se encuentra una serialización del libro de la periodista James Montague, Thirty One –Nil.
Con tecnología de Blogger.