History estrena “Panamá el país que unió al mundo”

History presenta en Latinoamérica el especial Panamá el país que unió al mundo a propósito de celebrarse los 100 años de la construcción del Canal de Panamá este viernes 15.

El programa es un relato de resistencia, perseverancia y trabajo en equipo, pero también de ambición y corrupción en uno de los enfrentamientos más nefastos del hombre contra el poder de la naturaleza. El especial se emite el 15 a las 8pm (México, Colombia, Panamá y Brasil); 10pm (Argentina); 9pm (Chile) y 8:30pm (Venezuela).

A través del especial, la audiencia conocerá detalles de cómo evolucionó la construcción del canal en el siglo XIX cuando Francia y EE UU compitieron por levantar un paso interoceánico. Las difíciles condiciones naturales en Centroamérica impidieron que los franceses lo lograran, mientras que los estadounidenses finalmente consiguieron unir los dos océanos e inaugurar la obra el 15 de agosto de 1914.



"Venimos ofreciendo excelentes producciones originales con una alta aceptación en Latinoamérica. Para History es un honor presentar este proyecto con el que conmemoramos un siglo de la construcción de una de las obras de ingeniería más sorprendentes del mundo: el Canal de Panamá" expresó Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America.

El especial cuenta con el testimonio de políticos, ingenieros, abogados, historiadores y antropólogos de talla internacional, entre los que figuran Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de la República de Panamá; Rubén Blades y el ex mandatario de la nación, Martín Torrijos.
Con tecnología de Blogger.