Canal A&E estrena la serie Wahlburgers

Tal como su nombre lo sugiere, Wahlburgers es una serie en torno a la familia Wahlberg, una de las más famosas de Boston y de Estados Unidos, y que incluye a los cantantes y actores Mark y Donnie, además de su hermano mayor Paul, quienes se unen en el negocio de un restaurante de hamburguesas.

A partir del lunes 15 de septiembre los Wahlburgers, llegan a A&E con una aventura insospechada. Si hasta ahora se creía que Mark y Donnie eran los Wahlberg más talentosos por sus trabajos en el mundo del espectáculo, ahora en otro rubro se suma Paul, quien no sólo se autodenomina como ‘el más talentoso’ de los hermanos, sino que además se ha propuesto el firme propósito de hacer del apellido familiar un sinónimo de hamburguesas.


La acción se centra en la familia Wahlberg y en el grupo de excéntricos empleados que trabajan para ellos, al enfrentarse a los desafíos que vienen con la gestión de un local de hamburguesas. Pero junto con el nombre Wahlberg, vienen grandes expectativas de arrasar en la ciudad (y eventualmente en todo el país).


En Wahlburgers la interacción entre los hermanos no será la única atracción de la serie, sino que la relación de los hijos con su mamá Alma también resulta tremendamente atractiva, no sólo por su obsesión por las compras en línea y su nuevo iPhone, sino porque debido a su personalidad promete convertirse en la nueva ‘mamá fuerte’ de la televisión y de los “realities” de celebridades.


Mark es el menor de nueve hermanos quien tras pasar difíciles momentos durante su adolescencia, decide cambiar su conducta conflictiva y dejar atrás su pasado de chico pandillero. Animado por la fama de su hermano Donnie Wahlberg, quien esa época era el líder de la banda adolescente New Kids on the Block, Mark comenzó a grabar como Marky Mark & the Funky Bunch, grupo de rap que obtuvo algunos éxitos en Estados Unidos. Ayudado por su físico musculoso, además de cantante Mark trabajó como modelo publicitario de ropa interior de Calvin Kein, lo que lo llevó a ser elegido en varias ocasiones entre los hombres más sexys en los ’90. En 1994 debutó en el cine y desde entonces el mundo ha sido testigo de la transformación de Mark Wahlberg de un ídolo pop juvenil a ser un actor respetado, convirtiéndose en uno de los pocos casos que ha logrado dar este paso exitosamente. Hoy además de su trabajo como actor de Hollywood, a Mark se le conoce por ser el productor ejecutivo de exitosas series de televisión como Entourage, How to Make it in America y Boardwalk Empire.


“La primera temporada de Wahlburgers fue el programa de no ficción más visto por adultos en la televisión paga por cable en Estados Unidos porque es una serie que es más que un reality show sobre un restaurante”, dijo Cesar Sabroso, VP sénior de mercadeo para A&E Latinoamérica. “Más que recetas de deliciosas hamburguesas muestra las historias y anécdotas de los hermanos Wahlburgers quienes con nostalgia recordarán sus humildes inicios en Dorchester, donde la cena se servía sagradamente a las 5 p.m. Es un programa muy familiar que muestra cómo los hermanos se pelean, bromean y compiten por el amor de mamá, pero los abrazos y reconciliaciones, lograrán sacar adelante el negocio de las hamburguesas, a la familia y a quienes los rodean”.


Alrededor de Mark y Donnie como es habitual están los amigos de la infancia, incluyendo al real Johnny ‘Drama’ Alves y Henry ‘Nacho’ Laun, para quienes el restaurante de hamburguesas es casi un hogar y siempre estarán dispuestos a sacar provecho de la amistad cuando se trata de obtener una hamburguesa gratis. Mientras que el viejo amigo del barrio, Billy Leonard estará al lado de Mark cada vez que él esté en la ciudad.

Wahlburgers fue nominada al Primetime Emmy Award 2014 como el mejor programa en formato reality no estructurado y es producida para A & E Networks por 44 Blue Productions, en asociación con Closest to the Hole Productions, Leverage Entertainment y Donnie D Productions. Mark Wahlberg, Stephen Levinson y Donnie Wahlberg son productores ejecutivos.

Esta producción debuta el lunes a las 9 p.m. de Colombia, 9:30 p.m. de Venezuela, 10 p.m. de México y Brasil, y 11 p.m. de Chile y Argentina.
Con tecnología de Blogger.