Hoy en Panorama Mundial de CNN en Español dos entrevistas exclusivas!!

Esta noche a las 8:00 pm en Panorama Mundial de CNN en Español, se transmiten dos entrevistas exclusivas. La primera la realizó el corresponsal de CNN en Español en San Salvador, Merlin del Cid, al ex presidente salvadoreño Francisco Flores por el supuesto enriquecimiento ilícito del que se le acusa. La segunda entrevista la realizó el periodista Carlos Montero al sacerdote español Antonio Rodríguez, conocido como el “padre Toño”, quien fue encarcelado en El Salvador y acusado de colaborar con las 'maras'.

En relación al ex presidente salvadoreño Francisco Flores, la Fiscalía lo acusó en abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito por un total de 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno, así como por desobediencia al no comparecer de nuevo ante una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa el 30 de enero.



Francisco Flores estaba prófugo de la justicia salvadoreña desde mayo pasado y se entregó ante un tribunal el pasado viernes 5 de septiembre.

En relación con el “Padre Toño”, Montero obtuvo detalles de su proceso y las condiciones de liberación, de la experiencia en la cárcel y del trabajo del gobierno con las pandillas, sobre el cual dijo que faltan políticas públicas para volver a guiar a los mafiosos y resarcir a las víctimas.

Antonio Rodríguez, el “Padre Toño” afirmó “que no se puede construir una “paz mafiosa” y hace falta fortalecer la defensa de derechos humanos. El único pecado que cometí (para ser enviado a la cárcel) fue ponerme del lado de los desposeídos”.

Ambas entrevistas en su totalidad podrán verse esta noche en Panorama Mundial a las 8:00 p.m. en CNN en Español.
Con tecnología de Blogger.