México Opina analiza los efectos del caso Ayotzinapa


El programa México Opina de CNN en Español, que conduce el periodista Mario González, el domingo a las 08:00 p.m., pone en la mesa de análisis el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

La mesa de especialistas, que participará en esta edición de México Opina, estará integrada por  el corresponsal en México del diario El País, Luis Pablo Beauregard; el periodista y corresponsal de medios como El Universal, Proceso y La Nación de Argentina, Témoris Grecko, y a la periodista del portal Sin Embargo, Mónica Maristain.

Los invitados realizarán un análisis sobre la situación en el estado de Guerrero, así como la percepción que está generando dentro y fuera de México.



“El problema de violencia en México es debido a años de corrupción que escala en los puestos gubernamentales hasta contaminar al poder político”, aseguró el periodista Témoris Grecko.

Mónica Maristain, quien rechazó asistir a la Feria Internacional del Libro en Acapulco, en protesta por los hechos violentos en el Estado señaló que “la desaparición de estudiantes en Iguala será un punto inflexión para México, para clamar por justicia”.

El corresponsal Luis Pablo Beauregard opinó que los medios internacionales están a la expectativa de que el Presidente Enrique Peña Nieto logre controlar la seguridad de estados como Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, y dar justicia a las familias de miles de desaparecidos en el territorio nacional.

México Opina se transmite este domingo 19 de octubre, a la 8:00 p.m., y se repite el lunes 20, a las 9:00 a.m., sólo en CNN en Español.