History estrena Los días de Ayotzinapa

El sábado 26 de septiembre History estrena Los días de Ayotzinapa. Si hay un punto de inflexión para asomarse a la tragedia del México contemporáneo es la historia de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que conmovió al mundo. Y contarla nos trae una pregunta que no podemos obviar: ¿Cómo se sigue viviendo 4 años después con una historia que está totalmente abierta?


Más: DOCUMENTAL LA NOCHE DE IGUALA


Los días de Ayotzinapa desarma la investigación oficial de los hechos y reconstruye desde distintas ópticas lo que realmente sucedió con los estudiantes en Iguala la fatídica noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, donde los estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, fueron brutalmente atacados y desaparecidos. A la vez que denuncia las dificultades actuales para avanzar en la investigación de la verdad. Violencia militar, corrupción estatal, impunidad del narco, encubrimiento, 43 desaparecidos, un estudiante sin rostro, decenas de heridos, periodistas baleados, testigos amenazados, familias destrozadas, dolor y rabia.

Los días de Ayotzinapa consta de dos episodios, de 56 y de 76 minutos de duración, respectivamente, en los que se presentará una investigación exhaustiva, que con la ayuda de periodistas y de los representantes del Equipo Argentino de Antropología Forense se plantean hipótesis de lo sucedido.

TRAILER LOS DÍAS DE AYOTZINAPA



La investigación de Los días de Ayotzinapa desnuda un sistema perverso y oscuro, a la vez, que recrea, minuto a minuto, la intensa y dramática experiencia de un caso que conmovió al mundo entero.

Esta producción de Sebastián Gamba se enriquece con las imágenes de archivo que fueron tomadas durante varios años de la cobertura que realizaron con sus cámaras Juan C. Martínez, Víctor Figueroa y Rafael López; además del involucramiento activo de profesionales de la información como Anabel Hernández, Paula Mónaco Felipe, John Gibler y el análisis político de Luis Hernández Navarro.

Con tecnología de Blogger.