Talentos que prometen: Shepard Fairey y Steve Lazarides

La serie de CNN International que destaca los grandes nombres de la cultura y las artes, CNN Ones to watch (“Talentos que prometen”), continua en diciembre con un episodio dedicado al arte callejero y explora la subcultura que se está convirtiendo en una industria multimillonaria en estreno el viernes 12 de diciembre a las 7:30 am y 13:30 am.

En esta edición, el legendario artista callejero estadounidense, Shepard Fairey, quien es conocido por el cartel de "esperanza” de Obama y por colaborar con diseños para la línea de ropa de la marca OBEY, estará en esta emisión junto a su ex socio Steve Lazarides, mejor conocido como Bansky, una de las figuras más influyentes en cuanto al arte urbano y juntos serán los “maestros” del mes mostrando los nuevos nombres de este arte.

Fairey ha pasado toda su vida creando piezas de trabajo increíbles que fueron destruidas poco tiempo después, es por ello que cree que, para tener éxito, es crucial que los nuevos artistas callejeros tengan una personalidad tenaz y que entiendan y acepten que este trabajo es efímero, hay que tener voluntad para plasmar un trabajo y que lo limpien o lo cubran otros artistas
En el programa, estos dos gigantes seleccionarán tres artistas como jóvenes promesas del arte de la calle, los cuales sin duda tendrán la tenacidad y la imaginación para crear continuamente piezas de arte en lugares difíciles y poco convencionales.



CNN Ones to watch viajará a Afganistán, Estados Unidos y Portugal para conocer a tres artistas excepcionales en el arte callejero, los cuales durante el episodio producirán un inmenso mural.

Shamsia Hassani, es una valiente joven afgana cuyo arte está embelleciendo todas las calles devastadas por la guerra de Kabul. Su obra más recurrente es la de mujeres con burka pintadas en las paredes destruidas por las balas. En este sentido, Lazarides cree que es una artista digna de admirar debido a la condición política de su país.

En Estados Unidos conoceremos al artista urbano Pose, quien ha pintado las calles de Chicago de forma ilegal durante años y quien fue partícipe del festival de arte callejero que fue organizado por Shepard Fairey, llamado “Art Alliance: los provocadores”.

Finalmente en Lisboa, Portugal, conoceremos al artista Vhils quien explica como desarrolló su estilo de arte “destructivo”, ya que utiliza en sus obras martillos, cauchos y explosivos con el fin de crear imágenes en relieve en las paredes y edificios abandonados.
Con tecnología de Blogger.