I.Sat estrena la serie británica Utopia

A partir del jueves 12 de marzo en el horario de las 10pm el canal I.Sat estrena la serie británica Utopia, la primera temporada consta de seis episodios, la serie fue creada por Dennis Kelly (Pulling, Black Sea), en la que las conspiraciones y los secretos resultan cada vez más oscuros.

Predecir el futuro es una carga pesada. Ellos tienen en su poder un documento único, un manuscrito que parece el Santo Grial de los pronósticos trágicos, pero, ¿están a la altura de ese poder y de manejar los peligros que acarrea? Vaticinar una catástrofe es el primer paso para evitarla… o para hundirse en ella. Cuidado con lo que predices.

Un grupo de fans de los cómics cuyos miembros se conocían vía internet se reúne tras el hallazgo del manuscrito original de The Utopia Experiments, una novela gráfica inédita -cuyo autor se suicidó a causa de problemas mentales- que viene vaticinando los peores desastres ocurridos durante el último siglo. Utilizando el documento, ellos deberán decodificar sus mensajes ocultos para evitar que los desastres profetizados en sus páginas se hagan realidad.

Más: ESTRENO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE UTOPIA


Más: ROONEY MARA PODRÍA PROTAGONIZAR LA ADAPTACIÓN DE LA SERIE UTOPIA PARA HBO


Pero este tesoro no sólo implica una gran responsabilidad, sino también muchos riesgos, ya que una red secreta (The Network) tiene sus propios planes para el manuscrito, y sabe que el asesinato es un recurso efectivo para obtenerlo, sobre todo en las manos de un peligroso personaje llamado Arby.

El elenco de este show de Channel 4, que causó sorpresa en la crítica tanto por sus hallazgos artísticos como por su violencia, lo componen Fiona O'Shaughnessy, James Fox, Stephen Rea, Alexandra Roach, Nathan Stewart-Jarrett, Adeel Akhtar, Oliver Woollford, Paul Higgins, Neil Maskell y Alistair Petrie.

Utopia se destaca también por su excelente banda sonora, ganadora del RTS Craft & Design Award, cuyos sonidos y melodías aportan una atmósfera tan enrarecida como narcótica. La misma fue compuesta por Cristobal Tapia de Veer (“Cristo”), músico de origen chileno radicado en Canadá, quien utilizó un amplio catálogo de instrumentos, desde regionales como el trutruka de Argentina y Chile, a tan insólitos como el excremento de rinoceronte (para crear ciertos patrones de percusión).

AGENDA DE EPISODIOS (PRIMERA TEMPORADA)


Jueves 12 de marzo Episodios #1.1 y #1.2
Jueves 19 de marzo Episodios #1.3 y #1.4
Jueves 26 de marzo Episodios #1.5 y #1.6
Con tecnología de Blogger.