Canal Once recibe 6 nominaciones a los Premios TAL

Canal Once se hizo acreedor a seis nominaciones a los Premios TAL, que otorga la organización Televisión América Latina (TAL), con sede en Brasil, que reconocen la producción de contenidos de calidad en la televisión pública y cultural de Latinoamérica.

Estas nominaciones representan ya en sí un importante reconocimiento de sus pares latinoamericanos para Canal Once, así como un compromiso para continuar los esfuerzos que realiza por producir mejores contenidos que coadyuven a la construcción de una sociedad más consciente, culta, humana e igualitaria.

Las nominaciones que recibieron las producciones de Canal Once son como Mejor Microprograma, por Acción verde; Mejor Producción Innovadora, por Crónica de castas; Mejor Producción Interactiva, por Diálogos en confianza; Mejor Serie de Ficción, por Niño santo y Crónica de castas, y Mejor Unitario Documental, por Celso Piña.



Los Premios TAL galardonan las mejores producciones de las televisoras públicas y culturales de América Latina. Su objetivo principal es posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos y fortalecer el vínculo de los mismos con la sociedad.

TAL es la red de televisoras públicas y culturales más importante de América Latina. Es una organización sin fines de lucro que aglutina a más de 70 emisoras y redes asociadas que suman 283 pantallas de exhibición distintas en 20 países, y cuyas actividades incluyen el intercambio y la distribución de contenidos, la coproducción internacional la educación.

En esta tercera edición de los Premios TAL participan todas las televisoras públicas cuyos contenidos hayan sido producidos desde el 2013 y transmitido durante el 2014. Para efectos de las nominaciones, los programas son revisados por un Comité Curador Internacional coordinado por TAL, que se encarga de evaluar los contenidos.


Los contenidos nominados de Canal Once estarán disponibles en el sitio oficial en Facebook, en donde encontrarás un tráiler de cada serie o programa nominado y con un espacio para la emisión del voto por el o los programas de tu preferencia.

Los votos del público sólo representan dos de los cinco que conforman la votación total para hacerse acreedor al premio, que se construye como sigue: un voto por cada uno de los tres integrantes del jurado internacional y dos por los contenidos más votados por el público en internet.

Los ganadores de los Premios TAL 2015 se darán a conocer en una gala que tendrá verificativo el jueves 30 de julio, en la ciudad de Montevideo, en Uruguay, y que será transmitida en vivo vía streaming, a través de internet.
Con tecnología de Blogger.