Mira online las cápsulas de “La Ciudad de México en el tiempo”

La Ciudad de México en el tiempo, serie de cápsulas producidas por Canal Once y conducidas por Rodrigo Hidalgo, cuenta ahora con un micrositio web en el que la audiencia tendrá una ventana más para asomarse y conocer sobre los cambios que han acontecido en la capital de la República.

Las casi 100 cápsulas que conforman esta serie muestran, a partir de fotografías y videos, cómo eran y cómo son ahora diversos espacios icónicos de la Ciudad de México.



Al respecto, Rodrigo Hidalgo indicó que se trata de “una propuesta innovadora que busca acercar la historia a la gente de una manera amena y agradable y, sobre todo, dejarle algo que despierte su interés por conocer más acerca de la ciudad, pues cada colonia tiene sus propias historias. Es una invitación a caminar por sus calles y una motivación para que todos seamos cronistas, aprovechando las posibilidades que nos ofrece la tecnología contemporánea”.

El conductor explicó que “la información se obtiene a partir de investigaciones realizadas en diversas fuentes como videotecas, fototecas y archivos, y del cruce entre éstas, así como de establecer comparaciones entre fotografías antiguas y modernas de los mismos lugares y, por supuesto de los testimonios de la gente que vive en esos lugares y cuyas familias han estado ahí durante mucho tiempo”.

Debido al éxito de La Ciudad de México en el tiempo, que forma parte del programa Itinerario, también original de esta casa televisora, se implementó este micrositio en el portal de Canal Once a fin de que los televidentes puedan acceder a las cápsulas clasificadas por zonas, temas y personajes, y que en poco tiempo dan cuenta de la riqueza arquitectónica y urbanística de esta megalópolis.

En el área de Zonas del micrositio se puede acceder a colonias icónicas como la Condesa, la Roma, Mixcoac, Chapultepec, entre otras, en la sección Temas se encuentran monumentos, locaciones de cine, calles, plazas, cafés, pulquerías, museos y cines, y en la de Personajes se incluyen anécdotas sobre diversos personajes como Porfirio Díaz, Octavio Paz, José Emilio Pacheco y Luis Buñuel, entre otros forjadores de la historia y la cultura de nuestro país.

Conoce más a fondo La Ciudad de México en el tiempo, para viajar en el tiempo sólo necesitas acceder a:

https://oncetv-ipn.net/la-ciudad-de-mexico-en-el-tiempo/
Con tecnología de Blogger.