Food Network celebra el Día del taco

Food Network, canal único de estilo de vida que conecta al televidente con el placer y el poder de la comida, se une a la celebración del Día del taco en México, este 31 de marzo y comparte datos curiosos y la famosa receta Tacos Al Pastor con Salsa de Tomatillo y Aguacate de Guy Fieri, la cual podrás disfrutar en su programa El Gran Apetito de Guy de lunes a viernes en dos horarios: 9:25 am y 4 pm.

Se dice que la costumbre de comer tacos, viene desde la época prehispánica, cuentan que los hombres debían trabajar largas jornadas, y necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo, pero a la vez fácil de transportar, entonces a las mujeres se les ocurrió enrollar la comida en las tortillas de maíz, así solamente tendrían que calentarlos para comer.

Datos curiosos:
1. Los tacos de suadero son los únicos que se inventaron en la Ciudad de México.
2. Los tacos de canasta se inventaron en las regiones mineras de Hidalgo y Guanajuato, por ello se les conocía como tacos mineros.
3. Al ponerle a los tacos al pastor: cilantro, piña, salsa, se le llama "jardín" de cebolla
4. En la CDMX, las taquerías comenzaron a proliferar durante la Revolución a fin de alimentar a las tropas.
5. De acuerdo a la PROFECO el taco ocupa el primer lugar en la cena, según el estudio Hábitos de comida de fuera de casa

Food Network Latinoamérica está disponible en México por Total Play en el canal 226



La receta de los tacos es cortesía del programa: El Gran Apetito de Guy

Con tecnología de Blogger.