Destino con Sabor presenta episodio dedicado a Chile

Cada lunes a las 7:30pm, “Destino con Sabor” una producción original de Food Network conducida por la chef Grace Ramírez, nos trae nuevos episodios de su entretenido recorrido gastronómico celebrando la cultura, la sazón, y los sabores más ancestrales de la auténtica comida latinoamericana.

En cada nuevo episodio de “Destino con Sabor”, Grace muestra la diversidad de la cocina latinoamericana mediante sus encuentros con chefs locales, granjeros y residentes de la región, y explora recetas familiares de generaciones pasadas, lo mejor de la cocina artesanal, así como las últimas tendencias de la gastronomía.

Además, el sábado 1 de julio a partir de las 8pm, Food Network te ofrece un especial de “Destino con Sabor”, a través del cual podrás disfrutar del recorrido completo de Grace por Chile, su comida tradicional, sus impresionantes paisajes, sus excelentes vinos, y su nueva gastronomía, estarán plasmados en cada uno de los siguientes fascinantes episodios:



Santiago Nueva Era
Estamos en Chile, un país que mantuvo en secreto su gastronomía y ahora la promociona, rica, extensa y variada, como su geografía. En este recorrido, nos sorprende la singularidad de los productos. Lo que nunca habíamos visto y probado, se produce aquí, y eso lo han sabido aprovechar sus chefs. Ese es el caso de Rodolfo Guzmán. Juntos exploramos Isla Negra, una costa llena de poesía y especias. De allí salen los ingredientes que transformaron a Boragó en uno de los mejores restaurants del mundo. En Santiago, conoceremos a Juan Manuel Peña, un chef enamorado de Chile. Y no podemos despedirnos sin comer en el Mercado Central, donde probaremos el Caldillo de Congrio y la calapurca.

Santiago Fast food / Street food
La cocina chilena tiene múltiples rostros y cada uno se encuentra en expansión. Explorando sus secretos, conozco a grandes chefs y me sorprende uno de los mejores Street Food del continente. Aquí, nuestro guía es Kurt Schmidt, un personaje irreverente, que se formó en el mejor restaurante del mundo, el danés Noma. Kurt es un joven enamorado de su país y, por encima de todo, un apasionado del producto local. Ese entusiasmo nos lleva a recorrer juntos el mercado de La Vega, donde vemos frutas y vegetales de colores vivos y sabor auténtico. A continuación, vamos a su restaurante 99, una verdadera revelación para los chilenos, con una cocina experimental que lo ha convertido en una vitrina internacional. Para terminar, buscamos una fuente de soda, en pleno centro de Santiago, con sabor casero y recetas rápidas preparadas con esmero.

Chile La ruta del vino
Destino con Sabor explora la “Ruta del vino”, el producto que mejor representa a los chilenos. Nos encontramos en plena costa del Pacífico, rodeados del clima y la luz que determinan la calidad de sus cepas y mariscos. Allí visitaremos los viñedos Matetic, orgullosos de producir uvas, que dan origen a uno de los tintos más premiados en el mundo. De la bodega, nos vamos al bar Room 09, a tomar Pisco junto a Diego Harris, el barman de moda en Latinoamérica. Al final, combinaremos el vino con un auténtico y gustoso chupe chileno, preparado por el gran Francisco Guzmán. Vamos, que nos espera un programa delicioso.

Pucón Chile
Finalmente, llegamos a Pucón, a los pies del Villarica, uno de los volcanes nevados más activos del mundo. Nos invaden los aromas, sabores y colores de una tierra vibrante que nos recibe amorosa y nos sienta a comer en su mesa. Estamos en el hogar de los mapuches, en el origen de la cultura chilena, que gira en torno al choclo y vive de la naturaleza. Es como adentrarse en un relato fantástico, donde las gallinas ponen huevos azules y el salmón tiene un tono brillante. Invitados por una familia mapuche, entraremos en contacto con sus hiervas y sus espíritus. Junto al chef Mario Arancibia, descubriremos los ingredientes de un pastel legendario. Para terminar, aprenderemos como se realizan los mejores quesos con sabor chileno.

Las grabaciones de Destino con Sabor fueron realizadas en localidades claves a través de la región incluyendo, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Destino con Sabor es una producción original de Scripps Networks Interactive para su canal Food Network Latinoamérica, producida por Adriana Alcántara de Scripps, y por Tatiana Issa y Guto Barra de Producing Partners.



Con tecnología de Blogger.