¡Food Network celebra en grande el Día internacional del chocolate!

El próximo viernes, 7 de julio a partir de las 12:30 horas, Food Network celebra el día internacional del chocolate junto con sus estrellas, a través de un especial de programación, donde esta dulce tentación será la protagonista de los episodios de: “Cara a cara con Bobby Flay”, “Cocinando con Ina Garten”, “Giada en Casa”, y “El Gran Apetito de Guy”.


Más: SIMPLY GIADA, NUEVO PROGRAMA CON GIADA DE LAURENTIIS


¡Y en México hay motivos para celebrarlo en grande!, pues cuenta la leyenda que el chocolate – en náhuatl: xocolātl- tiene su origen allí, donde el dios Quetzalcoatl regaló el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.

La realidad es que no se conoce a ciencia cierta cuál es el origen del árbol de cacao (Theobroma cacao). Mientras algunas teorías afirman que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del río Orinoco o el río Amazonas, extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México, otras aseguran que fue al revés, que se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que sí es un hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en el territorio mexicano cuando era ocupado por culturas prehispánicas.

El cacao fue un alimento de gran importancia en la sociedad azteca y también fue utilizado como moneda de cambio. Lo tomaban líquido y mezclado con especias. La evidencia más temprana del uso del cacao data del año 1900 a.c, en la cultura Mokaya de México. La mayoría de las comunidades mesoamericanas hicieron bebidas de chocolate, incluidos los mayas y aztecas.

Finalmente, es importante aclarar que el día internacional del Chocolate comenzó a celebrarse el 7 de julio de 2010, luego de que la Academia francesa de Chocolate y la Confitería llegara a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrarlo el mismo Día Mundial del Cacao, pero en los países anglosajones prefieren celebrarlo el 13 de septiembre en homenaje al natalicio de Roald Dahl (1916-1990), creador del famoso “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

¡Y en Food Network lo celebramos todas las veces que sea necesario!, así que no te pierdas este delicioso especial dedicado al chocolate, el próximo viernes, 7 de julio a partir de las 12:30pm, a través de Food Network.



Food Network Latinoamérica está disponible en México por Total Play en el canal 226

Con tecnología de Blogger.