Película The Social Network (Red social)

En el otoño de 2003, un desconocido estudiante de Harvard, y genio de la computación, llamado Mark Zuckerberg creó un sitio de internet dedicado a reunir amigos. Algo así como un club social virtual donde era posible compartir fotografías, pensamientos en forma recíproca con quienes estuvieran dentro de la misma red. Se trataba de Facebook, una idea que con los años consiguió millones de usuarios con un tráfico de información que, hasta el día de hoy, y con sus variaciones, es parte de modelo de negocios de múltiples empresas.

En febrero, I.Sat se pone techie y presenta el estreno de The Social Network, el sábado 24 a partir de las 22:00 horas.


Más: PELÍCULA THE INNOCENTS DE ESKIL VOGT


La gran creación de Mark Zuckerberg no estuvo exenta de complicaciones. Una serie de problemas legales y personales por los derechos intelectuales de su creación se transformó en una barrera difícil de superar, en la que este genio de la programación, pero inexperto hombre de negocios, debió abrirse un camino a través de territorios desconocidos y en los que rápidamente tuvo que madurar. The Social Network llega hasta la génesis misma de este invento digital y que llevó a la sociedad a dejar todos sus momentos registrados, a compartir su privacidad y a ser parte de una estructura en la que un simple click puede adherir tanto a sentimientos fraternos como a fuertes convicciones valóricas.

The Social Network es una cinta de David Fincher y tiene a Jesse Eisenberg, Justin Timberlake y Andrew Garfield como sus protagonistas. La película ganó tres premios Oscar: Mejor Guión Adaptado (Aaron Sorkin), Mejor Edición y Mejor Banda Sonora Original. Postuló a Mejor Película, Mejor Actor (Jesse Eisenberg), Mejor Dirección (David Fincher), Mejor Fotografía y Mejor Música. En cambio, sí fue galardonada como Mejor Película en los Globos de Oro 2011.


I.Sat estrena en febrero The Social Network, el sábado 24, a partir de las las 22:00 horas.

Con tecnología de Blogger.