Comienzan las despedidas: Finales de temporada en Warner Channel

Los últimos capítulos de las series suelen ser los más emocionantes y divertidos, porque aquellas historias que han sido el eje de los argumentos temáticos comenzarán a resolverse para marcar nuevos escenarios, despedir personajes, ver el crecimiento de otros, consolidar nuevas relaciones o sencillamente para insistir en aquellas recetas que dejan sonrisas garantizadas y que hacen de algunos personajes aún más queribles para los fanáticos. En Warner Channel, mayo es el mes que marca los finales de temporada de Riverdale, The Big Ban Theory, Young Sheldon, Lethal Weapon, Gotham y Arrow.

Más: WARNER CHANNEL: PROGRAMACIÓN MAYO 2018

En Riverdalde, luego de una primera temporada enfocada en el asesinato de Jason Blossom, dos nuevos antagonistas han surgido en escena tras el atentado en contra de Fred: Black Hood y Hiram Lodge. Con Archie, Jughead, Betty y Veronica envueltos en distintas disputas ante ambos rivales, también han debido sortear algunas dificultades entre ellos, sobre todo cuando las parejas que parecían estables se han mezclado producto de la confusión que los domina. El pueblo no ha podido retomar la tranquilidad que lo ha caracterizado, porque distintos intereses, casi siempre secretos, han jugado sus cartas dejando una estela de vulnerabilidad para sus habitantes.



Una boda y un nacimiento han sido el eje de The Big Bang Theory durante la temporada. A la llegada del segundo hijo de Howard y Bernadette, se ha añadido la accidentada y ardua tarea de darle un nombre a ese niño, mientras ambos padres han debido definir quién de los dos cuidará de sus hijos y quién regresará a su trabajo. Mientras, los preparativos de la boda entre Sheldon y Amy no han sido fáciles, desde elegir el tipo de celebración, asegurar el lugar de la fiesta hasta la despedida de solteros de los novios.


El estreno de Young Sheldon trajo a escena la infancia de Sheldon Lee Cooper y su extraña y compleja relación con su entorno. Desde temprana edad, su extremada inteligencia lo ha mostrado como un niño precoz, superior en conocimientos a sus profesores y compañeros de clase, a pesar de que estos lo aventajan en edad, pero a la vez ha evidenciado sus dificultades para adaptarse socialmente producto de sus manías y poca empatía. A su alrededor, una familia ha girado en torno a su figura, aunque cada uno con el suficiente protagonismo como para acompañarlo día a día.


Si bien Murtaugh y Riggs ya son inseparables, en Lethal Weapon el primero sabe perfectamente que la asociación de ambos es una volátil montaña rusa, en donde ningún día puede adivinarse ni estar lleno de sorpresas. No son pocas las cosas que han sucedido en este camino, desde los deseos de venganza de Riggs ante la muerte de su esposa, hasta las complicaciones de Murtaugh y su esposa por la partida de su primer hijo a la universidad. En el camino incluso han asistido a la boda inesperada de Leo Getz y Riggs ha debido hacer frente a una difícil relación con su padre.


En Gotham cada día que pasa presenta nuevos y difíciles escenarios delictivos para el capitán Jim Gordon. No exento de errores, malas decisiones y complejas encrucijadas éticas, su figura resulta clave para que la esencia del escuadrón de policías de la ciudad se mantenga como el estandarte que combata el crimen y haga de la ciudad algo más segura. Un escenario complicado ante el crecimiento constante de mentes criminales como El Pingüino, El Acertijo y El Guasón, además de un escuadrón de delincuentes como Ivy Pepper, Salomon Grundy, Barbara Kean, Tabitah Galavan, Victor Zsasz y Sofía Falcone. En ese contexto, la vida de Bruce Wayne ha sido un continuo tormento que mezcla la adolescencia con el temor, la inseguridad y su incipiente necesidad de usar las habilidades que ha adquirido para combatir el mal con sus propias manos. La aparición de Ra’s al Ghul y la siempre fiel presencia de Alfred han sido claves.


Finalmente, en Arrow, Oliver Queen no ha podido dejar de prometer que todos estarán bien bajo su alero, y lo cierto es que quienes lo rodean han vivido durante la temporada constantes decepciones que han debilitado su frágil entorno. Junto con combatir a los malvados de turno de esta ocasión Anatoly Knyazev, Black Siren, Cayden James y Ricardo Díaz, Oliver (Green Arrow) ha tenido que superar la fractura de su equipo al separarse Mr.Terrific, Black Canary y Wild Dog, mientras que en casa ha debido adaptarse a su tarea de padre, donde ha cometido los mismos errores de su vida clandestina.


AGENDA FINAL DE TEMPORADA


Riverdale – miércoles 16 de mayo
The Big Bang Theory – lunes 21 de mayo
Young Sheldon – lunes 21 de mayo
Lethal Weapon – martes 22 de mayo
Gotham – lunes 28 de mayo
Arrow – martes 29 de mayo
Con tecnología de Blogger.