Header Ads

Conoce a la nueva presentadora de "Nuestro Mundo", programa de CNN en Español

A partir del próximo domingo 3 de junio, la periodista Ana María Luengo-Romero, con casi 20 años de trayectoria en CNN en Español, será la presentadora titular de Nuestro Mundo, el dinámico programa de la cadena lleno de historias atractivas e inusuales que vale la pena contar. Nuestro Mundo se transmite todos los domingos a las 10:00 a.m.

Un programa multiplataforma semanal, Nuestro Mundo destaca crónicas narradas en formato largo, y resalta aspectos extraordinarios e insólitos de personajes interesantes, narrados con una variedad de elementos: una riqueza de sonidos naturales, imágenes llenas de belleza y color, testimonios de personajes fascinantes. Este programa le trae al televidente una perspectiva diferente de historias fuera de lo común, y las presenta de forma atractiva y poco tradicional.


Ana María Luengo-Romero, quien presentará el espacio a partir de este mes, abarcará en Nuestro Mundo personalidades, destinos, ciencia, esfuerzos innovadores, cultura, gastronomía, el medio ambiente y mucho más.


Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN/US, dijo sobre este nombramiento: “Ana María es una institución en CNN en Español. Durante casi veinte años la cadena ha contado con su sólido criterio periodístico y su profundo conocimiento de la región para planificar nuestras coberturas, y nos llena de orgullo acercarla a nuestras audiencias a través de su nuevo rol como presentadora de Nuestro Mundo.”

Luengo-Romero cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en los medios, y desde su llegada a CNN en 1999 como editora de asignaciones, ha jugado un papel central en la mayoría de las coberturas de noticias más importantes de la cadena, además de asegurar entrevistas con los principales personajes de la vida pública de la región. Como productora, ha cubierto desde el terreno un sinnúmero de noticias importantes, entre ellas: los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, los terremotos de Chile y Haití, huracanes, elecciones presidenciales en Colombia y Venezuela, y muchos más.

Luengo-Romero ha sido además productora de documentales originales de la cadena, como Muros de Agua y Deportados. Ha sido merecedora de varios reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos un Emmy por su papel de productora del noticiero Panorama Mundial en la categoría de mejor noticiero en español, y fue nominada a un premio Emmy como productora del documental de CNN en Español, Muros de Agua.

A partir de junio, Ana María Luengo-Romero se une a Nuestro Mundo, todos los domingos a las 10:00 a.m. en CNN en Español.