MTV y Bayer lanzan campaña de salud sexual

En conmemoración del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, MTV Latinoamérica y Bayer presentan su campaña anual sobre salud reproductiva y embarazo no deseado “Sex Tú Mismo”. Esta encuesta, que impactó a más de 17 millones de jóvenes el año pasado, detalla la información que la juventud (tanto hombres como mujeres, casados o solteros, sexualmente activos o no) necesitan para tomar decisiones correctas en cuanto a su salud sexual y reproductiva. Para acceder a la encuesta, entra a sextumismo.com.

“Es un honor para nosotros presentar de nuevo la campaña Sex Tú Mismo en alianza con Bayer. Como marca juvenil líder, tenemos la responsabilidad de contribuir e informar sobre educación sexual a nuestra audiencia para que puedan tomar decisiones libremente y vivir su juventud de forma plena” comentó Claudia Franklin, Vicepresidente Senior de Comunicaciones y Responsabilidad Social para Viacom International Media Networks – Américas.

Más: MTV REALIZA ENCUESTA EN AMÉRICA LATINA Y REVELA HALLAZGOS SOBRE SALUD REPRODUCTIVA Y PRÁCTICAS SEXUALES DE LA GENERACIÓN Z


Más: MTV LANZA INICIATIVA PARA DESCUBRIR TALENTO JUVENIL EN MÉXICO


Por muchos años y alrededor del mundo, MTV ha entregado mensajes positivos e informando a la juventud sobre temas de salud sexual y los resultados de participación que hemos tenido con Sex Tú Mismo han excedido todas las expectativas. Tan sólo en 2017, la campaña Sex Tú Mismo impactó a 17.7 millones de jóvenes en Latinoamérica.

Hasta el 1 de noviembre, los jóvenes podrán ingresar en sextumismo.com y completar la encuesta en línea sobre la salud sexual y reproductiva alrededor del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. Una segunda encuesta estará disponible desde el 1 de noviembre, alrededor del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Ambas encuestas detallan formas para mejorar la calidad de vida, especialmente en temas de salud sexual y reproductiva, de los jóvenes de Latinoamérica además de abrir las líneas de comunicación entre ellos.

Tener un embarazo sin prevención o a una muy temprana edad, afecta el entorno social, psicológico y económico de los jóvenes. En América, y sobre todo en América Latina, el 95% de embarazos adolescentes suceden en ciudades desarrolladas? Se calcula que 12.8 millones de adolescentes no tienen acceso a ningún tipo de método anticonceptivo. Las leyes y reglas actuales de los países, hacen que los adolescentes cada vez sean más vulnerables y no les permiten tener una vida sexual saludable.

Para obtener más información sobre la campaña Sex tú Mismo y la alianza entre MTV, Bayer, Es Tu Vida y UNFPA, visita sextumismo.com.
Con tecnología de Blogger.