Cine del Once estrena documentales de hechos históricos de 1968

Como parte de la conmemoración, a 50 años de los acontecimientos ocurridos en 1968, Canal Once transmitirá los documentales “A medio siglo de México 68”, miniserie de Carlos Bolado, y “Olimpiada en México “, de Alberto Isaac.

El primero, en tres episodios,  retoma registros históricos, entrevistas y anécdotas de personas que fueron testigos del movimiento estudiantil y la Olimpiada, así como los hechos posteriores a esos sucesos. El segundo, el único documental mexicano nominado en los premios Óscar a Mejor película documental, retrata las competencias más importantes de esa contienda deportiva y las inconsistencias durante su desarrollo.

Además, observa otras cintas documentales como “El paso”, sobre la única alternativa de dos periodistas ante las amenazas del narcotráfico: el asilo, y “El patio de mi casa”, acerca de la manera de cambiar la vida de las personas mediante la docencia en comunidades indígenas del país.

No te pierdas estas realistas cintas durante octubre y descubre por qué Cine del Once es tu mejor opción para los fines de semana.

A MEDIO SIGLO DE MÉXICO 68
EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Sábado 6, 22:30 h

Dir. Carlos Bolado
México, 2018

Miniserie documental, que busca motivar la reflexión sobre los acontecimientos que tuvieron lugar durante 1968 y sus repercusiones para la vida social, cultural y política del país hasta nuestros días y en la que incluye registros históricos y entrevistas a diversos personajes de la época. Relata los días finales de julio al 2 de octubre: el movimiento estudiantil y la Olimpiada en México.



EL PASO

Sábado 6, 23:30 h /Domingo 7, 01:25 h

Dir. Everardo González
México, 2015

Luego de amenazas y hostigamientos de miembros del narcotráfico, Alejandro Hernández y Ricardo Chávez, dos periodistas mexicanos, piden asilo político a Estados Unidos junto a sus familias. Su trabajo resulta una labor incómoda para el narcotráfico y el asilo, una alternativa para salvar sus vidas.

A MEDIO SIGLO DE MÉXICO 68
LA CRUDA REALIDAD Y LOS JUEGOS DE LA AMISTAD

Sábado 13, 22:30 h
Dir. Carlos Bolado
México, 2018

Miniserie documental, que busca motivar la reflexión sobre los acontecimientos que tuvieron lugar durante 1968 y sus repercusiones para la vida social, cultural y política del país hasta nuestros días y en la que incluye registros históricos y entrevistas a diversos personajes de la época. Relata los días del 3 de octubre al 31 de diciembre: la represioìn, la Olimpiada y el fin de anÞo.

OLIMPIADA EN MÉXICO

Sábado 13, 23:30 h

Dir. Alberto Isaac
México, 1969

De monumental producción, la película retrata la primera olimpiada realizada en un país de América Latina y de habla hispana. Muestra los momentos álgidos de las competencias y las contradicciones en la organización de un evento deportivo internacional en el México de 1968. Es el único documental mexicano que ha sido nominado al Óscar a Mejor película documental.

EL PATIO DE MI CASA

Sábado 27, 22:30 h / Domingo 28, 00:25 h

Dir. Carlos Hagerman
México, 2015

¿Cómo se prepara uno para la muerte de sus padres? Carlos Hagerman se enfrenta a esta pregunta mientras elabora un retrato amoroso de Doris y Oscar, sus padres. Este documental aborda el trabajo al que la pareja dedicó su vida: impulsando oportunidades educativas en comunidades indígenas y rurales en México. Un filme sobre las posibilidades de transformar la vida de las personas a través de la enseñanza y del aprendizaje.

VIVIR MATA

Domingo 21, 00:02 h

Dir. Nicolás Echeverría
Género: Comedia
Elenco: Daniel Giménez Cacho, Susana Zabaleta, Luis Felipe Tovar, Alejandra Gollas, Emilio Echevarría, Diana Bracho, Jorge Zárate, Gustavo Sánchez Parra
México, 2002

La Ciudad de México, una de las más grandes del mundo, es el escenario donde Diego y Silvia se conocen. Su amor es tan fuerte como el engaño. El invento de sus identidades permitirán acercarse y, al mismo tiempo, separarse. En ocasiones, para conocer el verdadero amor es necesario mentir.


Con tecnología de Blogger.