Great Big Historias presenta: Historias de quokkas y otros animales en peligro de extinción

Estas historias están llenas de animales muy tiernos que desafortunadamente se encuentran en riesgo o peligro de extinción. Primero conocerás a los quokkas, unos graciosos marsupiales australianos parientes de los canguros, a los que les encanta posar para selfies. Los impactos humanos juegan un papel en el declive de los quokka, por lo que es ilegal poseer una de estas lindas criaturas debido a su estado "vulnerable", que por cierto, figura en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, pero son extremadamente amigables y adorables por su sonrisa natural y su modo de andar combinado con saltos.



Después verás a dos bellos cachorros de pantera nebulosa, originarios de Asia, una especie que se ha declarado en extinción por la destrucción de su hábitat natural, la caza ilegal, su uso en los tratamientos de medicina tradicional china y su hermosa piel, la cual es muy preciada en el mercado negro.

Esta gran historia forma parte de la serie Nuestro Planeta. Desde mamíferos hasta insectos, aves y reptiles, los humanos compartimos este planeta con todo tipo de criaturas. Ven a viajar con nosotros a lo largo y ancho de nuestra Tierra y conoce algunos de sus habitantes más salvajes.

VIDEO


Con tecnología de Blogger.