Header Ads

Guatemala se anuncia como primer beneficiario del ‘Go There Media Fund” de CNN

Tras la devastadora e inesperada erupción volcánica en Guatemala a principios de este año, ese país ha sido seleccionado como el primer beneficiario del recién creado "Go There Media Fund” de CNN.

Anunciado por Rani Raad, presidente de CNN International Commercial (CNNIC), en el marco del “World Travel Market” del año pasado, el 'Go There Media Fund' es una iniciativa que brinda experiencia en viajes y turismo a destinos y países que están en proceso de recuperarse de desastres naturales.

En estrecha colaboración con la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la asesora internacional de turismo y desarrollo, Anita Mendiratta, CNN identificó a Guatemala como el destinatario inicial de la asistencia del Fondo, mientras el país mira hacia el futuro después de la erupción del Volcán del Fuego.


Un equipo dedicado y liderado por Corinna Keller, vicepresidente de CNNIC para las Américas, está trabajando con el gobierno de Guatemala y la OMT para desarrollar una campaña que se basa en el 'Go There Media Fund', con la finalidad de promover a Guatemala como en un destino turístico en CNN International, CNN en Español y las plataformas digitales de CNN. El apoyo a través del Fondo, incluye consultoría gratuita, dirección estratégica y tiempo de emisión e inventario de CNN.

Rani Raad de CNN, dijo: “CNN ha sido un líder en el sector de Viajes y Turismo durante muchos años, trabajando con más de 100 países en campañas de marca y destino en países que van más allá de la publicidad tradicional. Estamos orgullosos de utilizar esta posición única y la experiencia que hemos desarrollado a lo largo de estos años para retribuir al sector y ayudar a países como Guatemala a recuperarse del desastre y contar su historia al mundo".


“Nos complace colaborar con CNN, un socio de larga data de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y una voz importante para el desarrollo del turismo mundial, para apoyar la recuperación de la crisis a través del turismo. Viajar a un destino después de una crisis proporciona un importante apoyo para su recuperación, y Guatemala es un destino muy gratificante que merece ese apoyo. Enviamos nuestros mejores deseos a Guatemala, ya que trabaja arduamente para restaurar su sector turístico y promover el desarrollo sostenible ", agregó el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

“La erupción del volcán Fuego fue de grandes proporciones, y afectó un área geográfica específica de nuestro país. Por lo tanto, en el sector turístico tuvimos una estrategia de intervención, cuyo objetivo principal era minimizar el impacto ante la llegada de visitantes nacionales y extranjeros. Nuestra estrategia de comunicación se basó en mensajes clave que indicaban que la mejor manera de apoyar a Guatemala era visitándola. También, que los destinos turísticos estaban en condiciones adecuadas y que estaban listos para recibir visitantes", indicó el Ministro de Turismo de Guatemala, Jorge Mario Chajón. "Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para ser el primer país en recibir los beneficios del 'Go There Media Fund' de CNN. Estamos seguros de que la actividad económica que más ayudará a la reactivación económica del país es el turismo. Gracias por acompañarnos a fortalecerlo y alentarlo ".

El 'Go There Media Fund' es el paso más reciente en el amplio compromiso de CNN con el sector de Viajes y Turismo. Durante la última década, el grupo especialista Tourism Advertising Solutions Knowledge de CNN, conocido por su siglas en inglés como CNN TASK, ha trabajado directamente con más de 100 países de todo el mundo para crear soluciones de comunicaciones estratégicas e impactantes para destinos, hoteles, aerolíneas, eventos de alto perfil y otros actores críticos del sector. Esto ha llevado a muchas campañas galardonadas por parte del estudio de contenido de la marca CNNIC, Crear, y una estrecha colaboración con la OMT.

Por otra parte, en el “World Travel Market” de esta semana, Richard Quest de CNN, conduce la Cumbre de Ministros por la mañana del martes 6 de noviembre; CNN transmitirá en vivo desde el WTM en varios puntos; CNNIC está incluido en la lista de los Premios Internacionales de Viajes y Turismo por su campaña My Choice, Naturally para Costa Rica; y los delegados pueden experimentar el contenido de CNN, CNN Travel, CNN VR y Great Big Story de primera mano en un espacio de activación de CNN al lado de los pabellones de Asia e Italia.