Serie The Rookie

Para seguir celebrando el rebrand de Universal TV, grandes propuestas se verán en la pantalla de la señal durante el mes de noviembre. El próximo 14 de noviembre a las 10 pm, Latinoamérica será testigo del estreno de una serie policial en donde habrá algo más que simples casos policiales.


Más: Universal TV estrena la serie FBI


The Rookie es la nueva ficción que explorará la vida de un simple ciudadano, de mediana edad, con aspiraciones dentro de la policía, el cual vivirá peripecias que deberá sortear con humor y valentía.

La serie narra la vida de John Nolan (Nathan Fillon), un pequeño empresario de la construcción que está atravesando una crisis personal. Ya asumido como un hombre de cuarenta años, no sólo enfrenta la inestabilidad propia de esa edad, sino que debe transitar su reciente divorcio, con quien fue su mujer desde la adolescencia.

Además de ello, su situación económica es endeble y sus aspiraciones futuras de crecimiento personal inexistentes. Hasta que un día, durante una visita al banco, es testigo de un asalto fallido, en el cual interviene con hombría. Eso lo lleva a pensar que tiene una segunda oportunidad en la vida y que es el momento de perseguir uno de sus sueños de siempre: ser agente de policía de la ciudad de Los Ángeles.

Para alcanzar su cometido Nolan se muda a California, se incorpora a la fuerza policial local y, seis meses más tarde, es asignado a una comisaría en la que no será bien recibido. Es el novato más longevo y sus colegas lo ven como un hombre que canaliza su crisis de los 40 siendo policía, y eso lo tendrá a mal traer. Pese a esto, Nolan encontrará cierto apoyo en dos de sus compañeros de promoción en la comisaría: el agente Jackson West, hijo de un comandante de la policía de Los Ángeles que conoce todas las normas policíacas y la agente Lucy Chen, una mujer de carácter, entusiasta y decidida a hacerse valer.

A cada uno de ellos se les asignará un agente veterano, quienes deberán ayudar a los aspirantes a terminar su aprendizaje en las calles. Nolan será emparejado con Talia Bishop, oficial recién ascendida y Chen, con Tim Bradford, un policía muy estricto y duro. Todos ellos se enfrentarán a casos que los pondrán en situaciones límite y, además, deberán navegar a través de las relaciones personales dentro del cuartel, que no siempre son sencillas, sobre todo para Nolan, al que nadie toma en serio.

¿Quiénes están detrás de “The Rookie”?


Nathan Fillion es el principal protagonista de The Rookie, pero junto a él se encuentran muchas caras conocidas de la TV actual. Lucy Chen está interpretada por Melissa O’Neill (Dos en Dark Matter), la capitana de la comisaría es Mercedes Mason (Fear The Walking Dead) y el papel del sargento corre por cuenta de Richard T. Jones, un veterano secundario que ha aparecido en La Ley y El Orden: UVE, American Horror Story, Criminal Minds y Santa Clarita Diet. Finalmente, Afton Williamson (Banshee) personifica a Talia Bishop y cierra las filas de este gran elenco.

El creador de la serie es Alexi Hawley, hermano de Noah Hawley, que fue guionista y productor de The Following y de Castle, donde trabajó anteriormente con Nathan Fillion. Mark Gordon, es el otro productor ejecutivo, quien se ha encargado en televisión de poner en pie series como Grey´s Anatomy, Criminal Minds, Quantico o Sucesor, y hoy hace lo propio con The Rookie.

FOTOS



PROMOCIONAL



Con tecnología de Blogger.