Milagros de Navidad, próximo estreno de Telemundo Internacional - 17 diciembre

El próximo lunes 17 de diciembre a las 20:00pm, Telemundo Internacional le da la bienvenida a su nueva serie unitaria, “Milagros de Navidad”, una recopilación de 20 inspiradoras historias de vida, con temáticas diferentes pero con un objetivo en común: compartir conmovedoras experiencias personales de la comunidad latinoamericana que reside en los Estados Unidos, que destacan importantes valores como el amor, la compasión y la solidaridad, que debemos cultivar por estas fechas.

La Navidad es la festividad que se caracteriza por reunir a las familias en sus hogares, pero muchas veces la adversidad, la nostalgia y la soledad, son los sentimientos que se apoderan de quienes están lejos de su país y no tienen a sus seres queridos cerca. En cada capítulo de este seriado dramático se desarrollará una historia diferente, narrada desde el punto de vista de su protagonista.



Entre algunas de sus historias, “Milagros de Navidad” contará la de un hombre que no puede volver a su hogar para celebrar esta festividad por no tener documentos legales de acceso a los Estados Unidos; una mujer que lucha para darles la primera Navidad a sus hijos en un nuevo país y con tradiciones totalmente distintas; una abuela que visita a su nieto en la cárcel para darle una esperanza navideña; y un jefe americano que no logra entenderse con su empleado de origen mexicano a causa de la barrera del idioma.

El cruce cultural y el choque de costumbres entre la tradición de la “Nochebuena” hispanoamericana y la navidad estadounidense, convergen en estas historias de corte realista, que tienen como condimento extra el milagro de la fe y la esperanza, propia de esta celebración.


EPISODIOS DEL UNITARIO “MILAGROS DE NAVIDAD”


1. JESÚS NACIÓ EN CALIFORNIA
De: Basilio Álvarez.
Mariana y Amaro cruzan la frontera de forma ilegal el día de navidad. Ambos son perseguidos por un grupo de matones que quieren impedir que Mariana de a luz. Historia moderna de huida de la sagrada familia.
Género: Drama/Acción. Protagonistas: Carmen Aub como Mariana Ramírez y Lambda García como Amaro Carpio.

2. IN-FELIZ NAVIDAD
De: Patricia Rodríguez.
José se auto proclama el rey de la navidad, es su celebración favorita y siempre tira la casa por la ventana para esta celebración. Su estilo es totalmente mexicano, y está muy orgulloso de eso. Pero, este diciembre, le llega competencia: Un americano y su familia se mudan a la casa de al lado, y ellos quieren demostrar que su navidad es la mejor.
Género: Comedia. Protagonistas: Gabriel Porras como José Vargas y Sabrina Seara como carol Smith. 

3. NAVIDAD EN URGENCIAS
De: Sergio Mendoza.
Cerca de la navidad, Marina tiene una complicación del cáncer que padece. Esto obliga a su familia, Homero y Elisa, a pasar la navidad con ella en la sala de urgencias de un hospital. En medio de esta tempestad, nace la posibilidad e ilusión de solucionar su estatus de inmigrante ilegal para recibir la asistencia médica que necesita.
Género: Drama.

4. ABRIENDO MUROS
De: Yutzil Martínez.
Elsa vuelve a encontrarse con su familia en navidad, gracias a la fundación “abriendo muros” que permite a las familias reunirse en la frontera y darse un abrazo durante tres minutos.
Género: Drama.

5. EL REGALO MÁS GRANDE
De: Neida Padilla.
Miguel Ángel no sabe que sus padres son inmigrantes ilegales en los Estados Unidos, hasta que previo a la navidad, ellos son detenidos por la gente del ICE. A Miguel Ángel es enviado a un centro para menores de edad, de donde se escapa para buscar a su familia.
Género: Drama.

6. ADIÓS BENJAMÍN
De: Manuel Mendoza.
Benjamín decide dejar a su madre en vísperas de navidad para emprender un viaje en busca de su padre. Al llegar a él, Benjamín descubre una amarga verdad de navidad, y revalora el esfuerzo que su madre ha hecho para sacarlo adelante sola.
Género: Acción/Drama.

7. PROMESA NAVIDEÑA
De: Alex V. Echavarría
Daniel tiene que trabajar durante la navidad siendo el enfermero de una adinerada mujer, para poder pagar el trasplante que su hijo Ángel necesita.
Género: Drama.

8. FERVOR EN NOCHE BUENA
De: Cristina Policastro.
Rocío descubre que su hija Margarita está involucrada con un delincuente, y decide mudarse a los Estados Unidos para alejarla de él. En los Estados Unidos la relación madre-hija empeora, hasta que Rocío cae enferma y Margarita tiene que cuidar de ella y protegerla.
Género: Drama.

9.  EL MILAGRO DEL NIÑO DIEGO
De: Patricia R.
Una mujer decide separarse de su esposo en vísperas de navidad, y planea reconectar a sus hijos con sus orígenes mexicanos. Sin embargo, la navidad se vuelve un caos cuando su hijo menor se extravía antes de una tormenta de nieve.
Género: Drama.

10.  UNA SORPRESA PARA ELISA
De: Carlos Roa.
Elisa vive cautiva en los Estados Unidos, víctima de una red de trata de personas. Cuando consigue escapar de ellos, conoce a un policía americano que se enamora de ella, pero el idioma se convierte en una gran barrera para su relación.
Género: Drama.

11. ADIÓS SOLEDAD
De: Luis Colmenares
Una peculiar amistad nace entre una enfermera y un pandillero, previo a la noche de navidad. Él quiere venganza contra su padre, pero ella le enseñará el perdón.

12. SOLOS
De: Sergio Mendoza.
Un inmigrante ilegal, un niño extraviado y una ciudadana americana se encuentran solos en navidad. Después de una serie de situaciones que los unen, ellos deciden pasar la noche buena juntos.
Género: Drama.

13. NO LO DEPORTEN
De: Cristina Policastro
Andrés es un niño genio que busca la manera de impedir que su padre sea deportado antes de Navidad.
Género: Drama.

14. HERMANOS
De: Chelo Garrido
Toña espera reunirse, por primera vez en mucho tiempo, con sus hijos en los Estados Unidos para celebrar la navidad. Pero ellos son detenidos por un severo oficial de migración.
Género: Drama.

15. LOLITA
De: Verónica Suarez.
Lolita es una inmigrante ilegal que trabaja para conseguir el sueño de su hija: estudiar la universidad. Pero, las cosas se complican cuando la madre de Lolita es arrestada por la gente del ICE para iniciar el proceso de deportación. Estas tres mujeres, de tres edades diferentes deben unirse para enfrentar el trago amargo.
Género: Drama.

16. UN MILAGRO EN LA COCINA
De: Saida Santana.
Marina sueña con ser la chef del restaurante en el que trabaja como afanadora. Esta navidad, tiene la oportunidad de cumplir su sueño gracias a un milagro en la cocina.
Género: Comedia Romántica.

17. LLEGA MAMÁ Y YO PRESA
De: Erick Hernández.
Karen agrede a su jefe después de que él intenta violarla. Al ser detenida por la policía, se inicia su proceso de deportación. La madre de Karen llega a los Estados Unidos e intenta ayudar a su hija para detener la injusticia.
Género: Drama.

18. LA PESADILLA DE CANDELARIA
De: Carolina Díaz.
Candelaria vive una pesadilla al tener a su hijo enfermo durante la navidad.
Género: Drama.

19. PERRA NAVIDAD
De: Miguel Ángel Baquero.
Juana es médico veterinario, que da albergue a cuarenta perros abandonados por sus dueños deportados. En plena navidad, Juana es demandada por sus vecinos y su casero, quienes le exigen abandonar la propiedad. Sólo un milagro de navidad puede ayudarla para encontrarle un hogar a todos sus refugiados caninos.
Género: Comedia romántica.
Con tecnología de Blogger.