Especial: Día de la Mujer en Studio Universal

Para celebrar a las mujeres en su día, reconocer su importancia y el valor que tienen, Studio Universal presenta un especial con películas que exhiben lo mejor del género y demuestran porque ellas son tan relevantes en las sociedades que convergen en este mundo. Desde el próximo jueves 7 hasta el domingo 10 de marzo a las 8PM, el espectador podrá disfrutar de un fin de semana de una selección de títulos que pondrán en evidencia el poderío y empoderamiento femenino, a través de historias inspiradoras. ¡Arriba el Girl Power!

Algunos de los títulos de este especial son:

BLANCANIEVES Y EL CAZADOR, jueves 7 de marzo 8pm

Cuando la reina muere, el rey cae en un pozo depresivo del cual huye casándose con Ravenna (Charlize Theron), la reina mala que odiará a Blancanieves por ser más linda que ella. En la misma noche de bodas, la reina mala y despechada, mata al rey y encierra a Blancanieves (Kristen Stewart). El reino cae en la oscuridad, y Ravenna conserva su belleza sustrayéndole la hermosura a cuanta niña del pueblo encuentre. Cuando las jovencitas lindas entran en extinción, sólo Blancanieves podrá devolverle la preciosidad, pero la princesa escapa al bosque y se encuentra con su aliado cazador (Chris Hemsworth). Desde allí unirán fuerzas para recuperar el trono en una épica batalla.


Más: TNT TRAE A LA PANTALLA EL ESPECIAL GIRL POWER: LAS MUJERES AL RESCATE


LUCY, viernes 8 de marzo 8pm

Lucy (Scarlett Johansson) es una joven que se desempeña como "mula", es decir, se dedica a ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes. Pero un día, inesperadamente, una de las bolsas de droga que transporta se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes. Dichas drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.



SI TUVIERA 30, sábado 9 de marzo 8pm

Lo que Jenna Rink (Jennifer Garner) desea por encima de todo es convertirse en una chica guapa y popular, capaz de conseguir todo lo que se proponga. Por ahora no es así, así que cuando el día de su 13 cumpleaños recibe la mayor humillación de su vida, y delante del chico que le gusta, que es lo peor, Jenna desea con mucha fuerza cambiar su existencia, salir de allí y que nadie la recuerde nunca más.

Al día siguiente, la adolescente descubre por sorpresa que su cuerpo ha cambiado. Ya no es la niña del día anterior, sino que se ha convertido en una mujer de treinta años. Su sueño se ha hecho realidad, pero la felicidad de Jenna no está asegurada. Pronto descubre lo difícil que es vivir en el mundo de los mayores y deseará volver a su estado anterior.



ESCRITORES DE LA LIBERTAD, domingo 10 de marzo 8pm

Erin Gruwell (Hilary Swank) es una profesora de lenguaje recién licenciada que empieza a dar clases en el instituto de Long Beach, California. Llena de esperanza y ganas de entregarlo todo en el aula, Gruwell choca contra una dura realidad que no está dispuesta a dejar de lado. Sus alumnos viven en barrios marginales y están marcados por la violencia de las pandillas y los conflictos interraciales de la época (1994). En la escuela nadie confía en ellos y en sus propias familias han tenido que ser testigos de hechos atroces. A pesar de su inexperiencia y de la frustración de un mal comienzo junto a sus estudiantes, Gruwell decide seguir adelante y buscar las estrategias que le permitan ganarse la confianza de todos y cada uno de ellos.



ERIN BROCKOVICH, domingo 10 de marzo 8pm

Erin Brockovich (Julia Roberts) es una mujer divorciada y madre de tres hijos con serios problemas para encontrar un puesto de trabajo. Un día sufre un accidente de coche y va a juicio para pedir la indemnización, pero no logra su cometido. Al no poder hacer frente a los gastos médicos, Erin se ve obligada a buscar un trabajo rápidamente para pagarlos. Es así como empieza a trabajar de asistente en el estudio de abogados de Ed Masry (Albert Finney), el profesional que llevó su caso.

Erin encuentra el expediente de un cliente que le llama la atención. Allí descubre un turbio asunto medioambiental en el que está involucrado Pacific Gas and Electric, y que ha provocado el envenenamiento de esa persona, de su familia y de varios vecinos de la zona de Hinkley, California. Tras entrevistarse con los damnificados, encuentra evidencias de que el agua subterránea está siendo contaminada con cromo. Al final convence a Ed para permitir que lleve la investigación, ganándose la confianza de los vecinos afectados de Hinkley.



El “Día Internacional de la Mujer” se vive en Studio Universal, a partir del próximo jueves 07 de marzo a las 8pm
Con tecnología de Blogger.