Lotería Nacional celebra 60 años de Canal Once con Sorteo Mayor

En el marco del sexagésimo aniversario del inicio de transmisiones de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) conmemoró esta trayectoria con el Sorteo Mayor número 3703, celebrado este martes en el edificio conocido como “El Moro”.

Durante el acto conmemorativo, José Antonio Álvarez Lima, director general de Canal Once, reconoció a los gestores de la fundación de la televisora, como el ingeniero Alejo Peralta, entonces director del IPN, apoyado por Walter Buchanan y Eugenio Méndez Docurro.

Al evento asistió Carlos Peralta, nieto del fundador de Canal Once y presidente de Grupo IUSA, a quien Álvarez Lima instó a consolidar un grupo de empresarios exitosos para que, con su apoyo, ayude a la tarea urgente de ampliar su cobertura en el país.



Añadió que esta colaboración con la iniciativa privada permitirá “llegar a aquellas zonas donde habitan mexicanas y mexicanos que no tienen recursos económicos para pagar los streamings o televisión de paga y que, a veces, no tienen una televisora educativa y cultural a su alcance”.

Asimismo, el director de la televisora politécnica mencionó que, a sesenta años, la presencia de Canal Once entre los medios públicos y privados de México, así como entre los medios de habla hispana en el mundo, es evidente y destacada. Afirmó que los medios de comunicación son actores indispensables del entendimiento social de la realidad y del papel que los ciudadanos deben jugar para mejorarlo.

Por su parte, Mario Alberto Rodriguez Casas, director del IPN, apoyó la propuesta de Álvarez Lima de extender la señal politécnica pues “nos sigue faltando mucho, necesitamos cubrir la totalidad de nuestra República”, aseguró. “No sólo me parece una excelente idea, nos sumamos”, puntualizó.

Además, el director del IPN dijo que Canal Once ha evolucionado y experimentado cambios radicales sin perder su esencia, ser un proyecto educativo complementario a la formación politécnica y una difusora cultural para la sociedad y reconoció a las personas que con su trabajo y esfuerzo han garantizado el acceso a una señal cultural y educativa, de calidad y con compromiso social, a través de este tiempo.

También estuvieron presentes Ernesto Prieto Ortega, director general de LOTENAL; Héctor Martínez Castuera, secretario general del IPN; Teresa de Jesús López González, representante de la Secretaría de Gobernación; fundadores y colaboradores de Canal Once y miembros de la comunidad politécnica.

Canal Once festejó sus primeras seis décadas con la distribución de 3 millones 600 mil cachitos conmemorativos, el Sorteo Mayor de 18 millones de pesos y la satisfacción de mantener la preferencia de una audiencia que sigue contenidos propositivos, democráticos y de calidad.

FOTOS

Con tecnología de Blogger.