Canal 5 estrena la película ESO (It)

Hace unas semanas Canal 5 transmitía la miniserie Eso de Stephen King, y este domingo llega el estreno de la película, en el horario de las 9:15PM, la cual aborda las vulnerabilidades y los temores de la infancia. Dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Wyatt Oleff.


En 1989, en la pequeña ciudad de Derry (EE.UU.), un grupo de impopulares preadolescentes formaron El Club de los Perdedores. Su amistad fue una piedra angular de su formación, ya que todos, sin excepción, fueron perseguidos por compañeros de escuela. En ese momento, cuando varios niños desaparecieron sin explicación, los habitantes de Derry entraron en pánico. Sin que ningún adulto se diera cuenta, los integrantes del Club fueron el objetivo de un ser malvado llamado Pennywise que, para seducirlos, tomó la forma de un payaso.


PROMOCIONAL PELÍCULA ESO (IT)



Previo al estreno de ESO, el canal transmite a las 7:30PM la película Culto a Chuky.

Derry, la ciudad donde se desarrollan los eventos es una ciudad ficticia, pero uno de los hechos que se cuenta en el libro fue inspirado por los acontecimientos ocurridos en la ciudad estadounidense de Bangor, la cual fue sacudida por una tragedia en 1984, cuando Charlie Howard fue asesinado. Howard era un hombre gay de 23 años que fue atacado por tres adolescentes y arrojado a un canal, donde terminó ahogándose. Stephen King se inspiró en este triste episodio de violencia para crear la historia de Adrian Mellon. En el libro, Adrian es atacado por un grupo de adolescentes homofóbicos y abandonado en un canal, donde, en lugar de ahogarse, es encontrando por Pennywise. Este evento lleva al Club de los Perdedores, ya adultos, a luchar una vez más contra la entidad, haciendo honor al pacto que hicieron de niños.

La obra de Stephen King toma forma en una leyenda del folclore, contada principalmente en Noruega y otros países nórdicos. Stephen King se inspiró en el cuento The Three Rude Goats, una historia clásica noruega sobre tres cabras que terminan superando la inteligencia y derrotando a un Troll que vive en un puente.

Aunque la película utilizó el trabajo de Stephen King como base, algunas de las partes más impactantes de la obra terminaron cortadas. Una de ellas es la historia de Eddie Corcoran. El personaje es el protagonista de una de las partes más tristes de la misma, pero terminó sin ser adaptado para el cine. Eddie es un estudiante en la misma escuela que los Perdedores, y sufre de un padre extremadamente violento, que termina matando a su hermano menor con un martillo. El personaje huye de casa y es atrapado por Pennywise, que se convierte en un monstruo pantanoso y le corta la cabeza.

Stephen King comentó el por que Pennywise es un payaso:

Mi objetivo era fusionar los monstruos más aterradores en una sola criatura. Debe existir una criatura tan horrible, repugnante y siniestra que nadie quiera toparsela... Algo que haga que la gente grite al verla. ¿Qué asustaría a cualquier niño, y mi respuesta fue 'payasos'.
Con tecnología de Blogger.