Discovery presenta Río sin retorno

Situado al interior de una de las regiones más inhóspitas y hermosas de los Estados Unidos, el sitio conocido como "The Frank" es el escenario de la nueva serie que Discovery presenta este lunes, 5 de octubre, a las 10:46PM: Río sin retorno (River of No Return).

Allí no hay caminos y la única forma de acceder al terreno accidentado es enfrentar el peligro, ya sea a bordo de pequeñas aeronaves que sobrevuelan los cañones o navegando por las turbulentas aguas e implacables rápidos del río Salmon – debido a los cuales recibió el título de "río sin retorno". En un área de miles de hectáreas llenas de paisajes salvajes vive una pequeña comunidad fundada en el siglo XIX por mineros que buscan oro en el lecho y las orillas del río. Todavía aislado hoy en día, el pueblo depende de pilotos y navegantes para el tránsito de productos.


Más: ANIMAL PLANET TRANSMITE REFUGIO EN EL GRANERO

En seis episodios que duran una hora cada uno, la serie Río sin retorno documenta la vida en este pueblo y presenta la rutina de sus residentes. Allí, los residentes dependen de la ayuda mutua y sus propias habilidades de supervivencia para resistir los duros inviernos, evitar accidentes triviales que podrían significar la muerte, y subsistir en medio de la impresionante y remota selva que buscan preservar.


Por seguridad y para asegurar que "The Frank" siga siendo un santuario intacto, estos hombres y mujeres siguen un estricto código de conducta que es el mismo para todos: desde el joven Aubrey Barton que llegó hace justo un año al sitio y ya es responsable de un rancho, hasta el veterano Ron Ens, que conoce esas tierras como ningun otro y que sirve como guía.

El único medio de transporte de personas y provisiones así como acceso a suministros es a través del Salmon. El río es tan difícil de navegar que fue descrito por William Clark como una entidad que se mueve "espumoso y rugiendo a lo largo del cauce, de forma que se hace imposible pasar cualquier cosa". En estas circunstancias, los residentes de "El Frank" se enfrentan a la vida cotidiana como un desafío constante impuesto por la naturaleza, construyen sus familias unidas por las dificultades del entorno, y así crean lazos de lealtad con aquellos que comparten el mismo estilo de vida que persiste ajena a muchos de los hábitos del siglo XXI.

En el primer episodio, el invierno llega a su fin, el sol vuelve a calentar la tierra y el agua se descongela. El tiempo de abundancia también es mucho trabajo. Las cámaras cuentan con el capitán Buck Dewey y el piloto Mike Doris: los dos comparten la difícil misión de llevar suministros a la comunidad de "The Frank". Mike también entrena a su hija, Katie, para que algún día le suceda al mando.

VIDEO: RÍO SIN RETORNO


Con tecnología de Blogger.