Todos contra Ed Stafford, segunda temporada por Discovery

El próximo jueves 15 de octubre Discovery estrena la nueva temporada de Todos contra Ed Stafford (Ed Stafford: First Man Out). Con él, o mejor dicho, contra él, estarán oponentes de altura: en cada episodio de una hora de duración, Ed desafía a un experto en técnicas de supervivencia a una carrera en los paisajes de China donde triunfan las bellezas y peligros de la naturaleza salvaje.


Más: DISCOVERY PRESENTA RÍO SIN RETORNO


Cada uno de los episodios presenta un oponente y un destino diferente. Las partes más hostiles de China, desde selvas y pantanos hasta montañas y desiertos, serán los escenarios para la disputa entre Ed y los oponentes que traen en su equipaje alta resistencia física y conocimiento de técnicas para la supervivencia en estos entornos.

Al inicio, los competidores son informados sobre los puntos de paso obligatorios de la ruta, los principales desafíos en cada uno de ellos y luego se les da la señal de salida. Gana el que llega primero al punto establecido por la producción. Más adelante, los dos tendrán caminatas extenuantes, durante las cuales tendrán que encontrar refugio, comida y establecer una ruta de escape. Cada uno dependerá de su experiencia y habilidades para elaborar la estrategia para la victoria - contra la naturaleza y contra el oponente.

El primer episodio lleva a Ed y nada menos que a su profesor de técnicas primitivas de supervivencia, Will Lord, a las montañas de Basha en la provincia china de Shaanxi. Muros, sistemas de cuevas laberínticas y un bosque de bambú le esperan en el camino. Para empeorar las cosas, la variación de la temperatura es gigantesca: de 35 grados durante el día a menos de 10 por la noche. Ed toma un atajo: en lugar de escalar una ladera, decide improvisar una antorcha y pasar a través de las cuevas. Mientras tanto, Will opta por una ruta más segura y que consume más tiempo; sube el curso de un río contra la corriente y fabrica su propio cuchillo.

Todos contra Ed Stafford continúa con los mayores desafíos de supervivencia jamás enfrentados por el intrépido explorador. Después de una serie de acciones solitarias que dependían sólo de su propia resistencia (ha cruzado la selva amazónica en un viaje que duró 860 días; recorrió todo el curso del río Amazonas entre abril de 2008 y agosto de 2010), Ed lo arriesga todo - su reputación y vida - en competencias contra hombres y mujeres que respeta y admira.

VIDEOS



TRANSMISIÓN: Jueves a las 10:50PM por Discovery.

Con tecnología de Blogger.