Discovery estrena nueva temporada de Alaska: La última frontera

Durante casi un siglo, el legado del matrimonio Yule y Ruth Kilcher sobrevive en el paisaje helado de Alaska. Allí, tres generaciones de la familia viven como los pioneros: con perseverancia y unión, sus descendientes se enfrentan a condiciones climáticas severas y saben cómo prosperar donde la mayoría de la gente perecería.


Más: TODOS CONTRA ED STAFFORD, SEGUNDA TEMPORADA POR DISCOVERY

Discovery regresa a casa de los Kilchers para otra temporada de ALASKA: LA ÚLTIMA FRONTERA. Esta vez, sin embargo, surgen desafíos sin precedentes: con la pandemia y los incendios forestales inminentes que amenazan partes significativas de las más de 250 hectáreas de la propiedad, la familia necesita unirse aún más y enfrentar lo desconocido y renovar el legado de sus antepasados.


Los nuevos episodios registran la vida y el trabajo en una de las regiones más remotas del planeta, donde la naturaleza puede proveer o revelarse como un enemigo despiadado. En una hora de duración, cada episodio muestra cómo este clan de supervivientes se adapta a las circunstancias críticas que llegaron con el siglo XXI.

El linaje Kilcher se enorgullece de mantener vivas las tradiciones en todas las actividades: caza, métodos de construcción, siembra, ausencia de comodidades que se encuentran en las zonas urbanas, como los sistemas actuales de calefacción del hogar, el ritmo y el estilo de vida han sido los mismos durante casi un siglo y, dependiendo de ellos, durarán muchas décadas más.

La temporada comienza con el final del invierno y los preparativos para la llegada de la primavera. August, el nieto de Yule, continúa un proyecto iniciado por su abuelo: documentando en video cómo vive los Kilcher.

Atz, tío de August, también tiene planes audaces: quiere reconstruir la cabaña donde vivían sus padres en la década de 1920. Atz sabe dónde estaba la casa de madera, pero hoy no hay nada en el lugar que indica que fue allí donde Yule y Ruth comenzaron la familia y la aventura en Alaska. Pero Atz tiene fotos y recuerdos del lugar y sigue firme en el objetivo de reconstruirlo.

Toda la familia se prepara para que se descongele la nieve y, con la llegada de la sequía, aumenta el riesgo de incendios forestales. Todo el mundo se moviliza para proteger la propiedad y crea planes para, en el peor de los casos, contener el fuego. Mientras tanto, Charlotte y Otto se encargan de las vacas embarazadas: hay una veintena de becerros que se espera que nazcan al mismo tiempo. Las vacas son monitoreadas constantemente para que no se desvíen de la manada.

En la radio, los Kilcher descubren que el nuevo coronavirus llegara a Alaska y se preparara para no tener que ir a la ciudad bajo ninguna circunstancia. El aislamiento, que siempre ha sido parte del estilo de vida familiar, ahora tiene que ser radical.

VIDEO



LA FAMILIA KILCHER:

Yule Kilcher dejó Suiza cuando el régimen nazi amenazó a toda Europa. En Estados Unidos, cruzó largos tramos a pie, hasta que encontró el pedazo de tierra donde la familia todavía vive hoy en día. Aterrorizado por las perspectivas de un futuro para la humanidad en guerra, enseñó a su familia a pescar, cazar, trabajar la tierra y administrar la propiedad. Incluso hoy en día, los Kilcher viven en este mismo lugar, con el mismo estilo de vida y filosofía que los antepasados.

TRANSMISIÓN: Lunes a las 10:45 PM por Discovery, a partir del 1 de Febrero.

Con tecnología de Blogger.