Discovery: SAS Entrenamiento Extremo

Discovery recluta a 25 participantes - 24 de ellos hombres y mujeres civiles, además de un ex oficial militar que actuará como informante encubierto – para un entrenamiento militar reconocido como uno de los más severos. El grupo se enfrentará a un viaje extenuante que las cámaras graban en la nueva temporada de SAS Entrenamiento Extremo (SAS: Who Dares Wins).


Más: JEFE ENCUBIERTO, NUEVOS EPISODIOS POR DISCOVERY HOME & HEALTH

Liderado por Ant Middleton, un ex miembro de las fuerzas especiales británicas, el grupo se someterá a duras pruebas que reproducen fielmente las etapas del proceso de selección para la admisión al servicio aéreo especial británico, SAS. Ant será el instructor principal del grupo. Él mismo ha estado en el lugar de los participantes, haciendo el entrenamiento de SAS - la diferencia es que ya tenía ocho años de experiencia en tropas de élite, cuando se unió al SAS.

Cada uno de los episodios de la nueva temporada dura una hora y documenta las diferentes etapas de entrenamiento que esta vez se lleva a cabo en una base instalada en la isla de Raasay, una remota localidad de Escocia que reúne paisajes inhóspitos del mar a acantilados con caídas de agua.


Las pruebas llevarán la resistencia física y emocional de cada uno de los participantes al límite: tendrán que sumergirse en aguas heladas, escalar abismos, llevar a sus colegas sobre sus espaldas y caminar durante kilómetros mientras tiran de cargas pesadas. Entre ellos, hay un infiltrado que se hará pasar por un competidor para observar el rendimiento y las actitudes de cada uno de los participantes.

Capacidad para tomar decisiones rápidamente, calculando y tomando riesgos; confianza en los compañeros; disposición a trabajar en equipo, seguridad para dar órdenes y humildad para recibirlas; conciencia de lo que está bajo su control - y de lo que se le escapa; coraje, inteligencia, resiliencia y tenacidad: necesitarán todo esto, además de la fuerza física, para pasar la prueba.

En el episodio de estreno de la temporada, los participantes llegan a la isla con el primer reto: nadar a la playa frente a las aguas tormentosas y heladas. Ant les da la bienvenida y les hace quitarse la ropa mojada para correr durante cinco kilómetros solo con ropa interior. Dos participantes no pueden completar la ruta inicial y son eliminados.

Al llegar a la base, cada uno de ellos recibirá un número que será su identificación a partir de ese momento. Ant explica que la retirada y la consiguiente salida voluntaria pueden ocurrir en cualquier momento.

Todavía en el estreno, el grupo se enfrenta a la primera prueba nocturna: levantar barriles que pesan cuarenta kilos. El agente encubierto pasa la primera información sobre las interacciones entre los participantes. Al día siguiente, los participantes se dirigen a una presa y pasan una carrera grupal que implica otra inmersión en aguas heladas. Ante la gravedad, la privación y las condiciones extremas, otro recluta abandona el desafío.

VIDEO SAS: ENTRENAMIENTO EXTREMO



Con tecnología de Blogger.