Animal Planet: El acuario, segunda temporada

A partir del lunes 1 de marzo, Animal Planet estrena la segunda temporada de El acuarrio (The Aquarium), una serie que revela los entresijos de la administración del gigantesco Acuario de Georgia compuesto por casi 40 millones de litros de agua y habitado por más de 600 especies, entre peces, aves, moluscos, corales, reptiles y mamíferos.


Más: EL ZOOLÓGICO DEL BRONX, NUEVA TEMPORADA POR ANIMAL PLANET


El Acuario de Georgia es una muestra monumental de los océanos, un universo sumergido que reproduce la dinámica y los ecosistemas que se encuentran en la naturaleza, con el objetivo de ayudar a crear conciencia en la ciudadanía para la preservación de los hábitats marinos. La colosal estructura se utiliza para compartir conocimientos sobre la vida marina, no solo con el público, sino con organizaciones dedicadas a la fauna y flora marina, en constante contacto con diversas iniciativas de investigación y preservación.

En los episodios inéditos de El acuario, el espectador conocerá a las personas que allí trabajan, permitiendo el funcionamiento y los distintos proyectos de los que forma parte la organización. Las cámaras estarán atentas a todos los detalles, desde las tareas cotidianas hasta las emergencias que forman parte de la vida cotidiana.

Entre las fuentes que hablan de producción se encuentran especialistas, veterinarios y biólogos que dedican sus carreras a las especies marinas. El espectador conocerá la logística, las alegrías y dramas que forman parte de la rutina de estos profesionales, ya sea dentro de las instalaciones del acuario, o también en misiones externas, cuando visiten organizaciones que comparten un mismo interés: la preservación del ecosistema marino y todas las especies que dependen de él.

EPISODIO ESTRENO

En el primer episodio de la segunda temporada, el equipo está preocupado cuando Zola se enferma misteriosamente durante el período de intercambio de plumas: es una pingüina africana muy querida por todos en el acuario; A la edad de cuatro años, Zola parece tener neumonía causada por un hongo que puede ser fatal para los pingüinos. A las tortugas de agua dulce les encanta la hora del almuerzo, pero Maggie parece tener dificultades para masticar la comida, lo que significa que es hora de llevarla al dentista.

Aún en el estreno, el equipo del acuario es testigo de un espectáculo de la naturaleza: Steve Hartter, uno de los responsables de la zona de invertebrados, va al campo para ver la liberación anual de las esporas de una especie de coral en peligro de extinción. Así, pretende recabar más información sobre el proceso reproductivo de los corales para incorporarlos en los proyectos de preservación de las especies amenazadas. Mientras tanto, las focas migran dentro de los recintos del acuario: han sido entrenados para moverse por los pasillos, escaleras e incluso ascensores para llegar a su nuevo hogar.

PROMOCIONAL



TRANSMISIÓN: Lunes a las 11:13PM por Animal Planet.
Con tecnología de Blogger.