Animal Planet: El Zoológico del Bronx, nueva temporada

En este mes de enero Animal Planet estrena una nueva temporada del programa El Zoológico del Bronx (The Zoo). Ubicado a 10 millas de Times Square en Manhattan, el zoológico del Bronx abarca aproximadamente 265 acres y cuenta con más de 6,000 animales y un personal dedicado de más de 500 personas.


Más: DISCOVERY ESTRENA NUEVA TEMPORADA DE ALASKA: LA ÚLTIMA FRONTERA

Entre edificios, tráfico aéreo y tráfico pesado, hay un oasis de vida silvestre que desde el siglo XIX alberga aves, reptiles, mamíferos, peces y anfibios de las más variadas y exóticas especies: el Zoológico del Bronx.

Animal Planet tiene acceso exclusivo a las instalaciones de la institución y registra esta visita especial en la cuarta temporada del reality. El programa muestra la gigantesca estructura del zoológico y documenta el trabajo incansable que lo mantiene en funcionamiento.


Nacimiento de cachorros, cirugías, procedimientos de emergencia, esfuerzos de investigación y reproducción en cautiverio, además de las tareas rutinarias: la rutina se muestra de cerca por la serie en episodios que destacan el papel fundamental del zoológico para el surgimiento de una nueva conciencia ambiental en una de las regiones más urbanizadas del mundo. Allí, las rejas no encierran a los animales y la integración de especies con biomas cuidadosamente reproducidos es una premisa.

Un referente en la preservación de las especies que alberga, el Zoológico del Bronx no tiene jaulas – en lugar de estar encarcelados, los animales viven en recintos gigantescos que reproducen sus hábitats. Para mantener estos biomas funcionando en las condiciones ideales para los animales, el zoológico cuenta con un gran equipo de veterinarios y cuidadores; hay más de 530 empleados que trabajan para generar interés en la preservación de la vida silvestre en los visitantes y en toda la comunidad.

CUARTA TEMPORADA

En el episodio de estreno de la cuarta temporada, el equipo prepara un artilugio para reproducir las condiciones de alimentación del oso hormiguero y, al mismo tiempo, muestra a los visitantes cómo con la lengua larga de estos animales captura la comida.

Lo mismo ocurre en el recinto de las iguanas, donde los herpetólogos posicionan estratégicamente larvas e insectos para que los reptiles las cacen. Las iguanas azules estaban casi extintas: en 2002 sólo había 25 especímenes en la naturaleza. Hoy en día, después de años de acciones de preservación que incluyen la cría en cautiverio en el zoológico del Bronx, hay más de 700 reptiles de este tipo en la naturaleza. Las cámaras muestran el primer encuentro entre una hembra y un macho – los investigadores esperan que haya un cortejo, pero parece que necesitarán un poco más de tiempo para conocerse mejor.

Las cámaras también muestran cómo vive el exótico okapi: un mamífero en peligro de extinción que tiene rayas como cebras, torso de ciervos y cuernos cortos. El equipo también espera que la llegada de un nuevo macho sea la promesa de los cachorros en el futuro, pero Kweli, la hembra, parece estar enferma y los planes de cría son interrumpidos por la atención de emergencia y la búsqueda de un diagnóstico.

VIDEO: EL ZOOLÓGICO DEL BRONX



Transmisión: Lunes a las 10:16PM
Con tecnología de Blogger.