Discovery Turbo: Todoterreno, segunda temporada

El viernes 26 Discovery Turbo estrena la segunda temporada del programa Todoterreno (FourWheeler), serie que sigue el trabajo de Ian Johnson en la construcción de vehículos todoterreno personalizados.


Más: FULL CUSTOM GARAGE, NUEVA TEMPORADA POR DISCOVERY TURBO


La producción continúa mostrando en detalle la realización de los proyectos en el taller de Ian, donde construye vehículos personalizados desde cero que enfrentan los terrenos más difíciles: agua, barro, piedras y pendientes empinadas son el hábitat natural de estos autos, triciclos y camionetas construidos a mano.

Mientras ensambla coches, camionetas y vehículos de tres ruedas en un trabajo manual y cuidadoso, Ian comparte su conocimiento enciclopédico sobre el universo 4X4: curiosidades sobre modelos emblemáticos, información sobre mecánicas y consejos para conductores a los que les gusta aventurarse en condiciones extremas.

Empuñando la soldadura, el propio Ian crea las estructuras de seguridad internas de la carroceria, que forman una especie de jaula y protegen a los ocupantes en caso de vuelco. El diseño y la mecánica también están a cargo del especialista, que diseña soluciones personalizadas según el gusto del cliente y el rendimiento deseado. Los resultados son vehículos 4X4 a toda prueba, que no retroceden ante los obstáculos más difíciles.

EPISODIO ESTRENO

Cambio de motor es el episodio de estreno de la nueva temporada, Ian trabaja en un viejo conocido suyo, un Suzuki Samurai que él mismo personalizó. La nueva versión comienza con el cambio de motor: Ian retirará el motor mecánico de cuatro cilindros para instalar uno similar con inyección electrónica. Ian aprovecha la oportunidad para explicar las ventajas y desventajas de cada motor. Las ruedas y el freno también reciben la atención de Ian, quien termina haciendo una revisión completa del Samurai.

Luego, en el segundo episodio titulado La renovación del LJ Buggy, Ian mejorará su Buggy LJ, un coche que ha sido el compañero de Ian durante muchos años y que ha pasado por muchos senderos todoterreno. Esta vez, reconstruirá el salpicadero, pondrá nuevas luces, rehacerá la dirección y escape.

VIDEO: IAN JOHNSON



TRANSMISIÓN: Viernes a las 9:20PM por Discovery Turbo.

Con tecnología de Blogger.