Paramount Network: Especial día de la mujer

Este lunes 8 de marzo Paramount Network presenta un especial para celebrar el Día de la mujer, con la transmisión de películas que celebran a mujeres icónicas: Frida Khalo, Margaret Atwood, Diana Spencer, Grace Kelly y Marilyn Monroe.


Más: ESPECIAL DÍA DE LA MUJER - LIFETIME


FRIDA, 5PM


Fue un papel muy disputado, el de la mexicana Frida Khalo, icono de la pintura del siglo XX, comunista, compañera del muralista Diego Rivera, bisexual, amante de Trotsky. Madonna se vio a sí misma en la imagen de esta mujer y comenzó a comprar cuadros de la pintora, la cantante y actriz Jennifer Lopez codiciaba el papel, pero fue Salma Hayek quien ganó el proyecto y consiguió que autorizarán la reproducción de los trabajos de Frida y Rivera en la película. Frida es la historia de la pintora mexicana, desde su atribulada relación con su mentor y esposo Diego Rivera (Alfred Molina), hasta la relación ilícita con Trotsky - exiliado en México y que la pareja recibió en su casa poco antes de que Stalin lo asesinara - o a relaciones provocativas con otras mujeres. La vida de Frida cambió radicalmente en septiembre de 1925, cuando fue empalada viva en un accidente de autobús. Hubo personas que murieron en el accidente, Frida tuvo que someterse a numerosas operaciones.

MARGARET ATWOOD: A WORD AFTER A WORD AFTER A WORD IS POWER, 7:14PM


Margaret Atwood nunca había sido más relevante de lo que es hoy en día. Los lectores están recurriendo a su trabajo mientras se enfrentan al auge de la política autoritaria, las tecnologías en rápida evolución y el desastre a cámara lenta del cambio climático. Su poesía y sus libros tienen que ver con la supervivencia, pero también son herramientas de supervivencia. Pocos conocen a la privada Margaret Atwood. ¿Quién es la mujer detrás de estas historias? ¿Cómo parece que siempre sabe lo que está por venir? El documental profundiza en la historia de fondo de Margaret Atwood, creciendo en los bosques canadienses, sus primeros días como poeta en Harvard, donde conoció y se casó con un compañero de clase, más tarde conoció a su compañero de vida Graeme Gibson y escribió The Handmaid's Tale.

DIANA, 8:56PM


A punto de divorciarse de Carlos, la princesa Diana (Naomi Watts) divide su tiempo entre la soledad de la vida en el palacio en el que vive y los compromisos que tiene con varias organizaciones benéficas. Un día, al enterarse de que una amiga ha sido operada apresuradamente, va al hospital donde está hospitalizada y allí conoce al Doctor Hasnat Khan (Naveen Andrews). Diana pronto está encantada de que no la trate como a una princesa, a pesar de saber quién es. No les toma mucho tiempo comenzar una relación, oculta debido al deseo de Hasnat de tener una vida privada.

GRACE: PRINCESA DE MÓNACO, 11:04PM


El matrimonio de Grace Kelly (Nicole Kidman) y el príncipe Rainiero III (Tim Roth) fue considerado un cuento de hadas de la vida real cuando ocurrió en 1956. Sin embargo, cinco años después y con dos hijos, lo cierto es que Grace está insatisfecha con la vida en el palacio y el distanciamiento de su marido. La oportunidad de sentirse útil de nuevo llega cuando su viejo amigo, el director Alfred Hitchcock (Roger Ashton-Griffiths), la invita a volver al cine como protagonista de su próxima película, Marnie. El problema es que Rainier está en contra y, además, está involucrado con una amenaza del presidente francés Charles de Gaule (André Penvern): si Mónaco no paga impuestos a Francia y pone fin al paraíso fiscal existente, el principado será invadido en seis meses. En medio de las inevitables tensiones, Grace y Rainier buscan resolver sus problemas tratando de evitar que provoquen un divorcio.

MI SEMANA CON MARILYN, martes 9 a las 12:47AM


En el verano de 1956, el joven Colin Clark (Eddie Redmayne), procedente de Oxford en busca de éxito en la industria del cine, trabajó como asistente en el set de The Prince and the Showgirl. Esta producción reunió a dos grandes estrellas, Sir Laurece Olivier (Kenneth Branagh) y Marilyn Monroe (Michelle Williams), quien en ese momento estaba de luna de miel con su nuevo marido, el dramaturgo Arthur Miller (Dougray Scott). Casi 40 años más tarde, el diario de Miller titulado The Prince, The Showgirl and Me fue publicado, pero faltaba una semana, y estas páginas perdidas fueron publicadas más tarde con el título My Week With Marilyn. Cuando Arthur Miller deja Inglaterra, Colin decide mostrarle a Marilyn los placeres de la vida británica; esta se convierte en una semana idílica en la que acompañó a una estrella deseosa de escapar de los focos de Hollywood y la presión del trabajo.
Con tecnología de Blogger.