Animal Planet: Guardianes de Texas, nueva temporada

A partir del miércoles 12 de mayo a las 10:30PM, Animal Planet transmite la nueva temporada de Guardianes de Texas (Lone Star Law), una serie que sigue de cerca el trabajo de los Guardaparques de Texas. Los nuevos episodios continúan con los agentes durante los incidentes de la vida real a los que responden cada día, desde acciones planificadas hasta llamadas de emergencia.


Más: AMANDA AL RESCATE, NUEVA TEMPORADA


Los Guardaparques de Texas son responsable de un territorio del tamaño de los estados norteamericanos de California, Nueva York y Maine juntos. Es el hogar de más de 6.000 especies y 27 millones de habitantes. Las patrullas velan por el orden en las interacciones entre las personas y el medio ambiente en esta región en la que la naturaleza se impone, y a menudo atienden incidentes que no están necesariamente relacionados con la protección del medio ambiente: desde interceptar cargamentos ilegales hasta las peleas entre vecinos y el tráfico de drogas.

Cada episodio, de una hora de duración, registra la rutina de estos profesionales que protegen la abundante fauna salvaje en una zona que cuenta con más de un millón de cazadores con licencia. Rescatar animales, atender a personas heridas e interceptar operaciones de pesca y caza furtiva son las tareas diarias de este equipo de hombres y mujeres.

EPISODIO ESTRENO

Los incidentes no son excepciones, son la norma. Así, la rutina es siempre agitada y guarda sorpresas. En el episodio de estreno, Benny Richards se prepara para vivir el primer día de la temporada de caza - el día que los oficiales de conservación llaman el “Día Sagrado”, - la época más ajetreada del año para los patrulleros - es la 23ª vez que desempeña la función- y conoce como nadie el territorio, los cazadores y las locuras de quienes no tienen licencia para cazar o que cometen pequeñas infracciones, como guardar armas cargadas en las zonas de campamento.

Morgan Inman y Justin Eddins se encuentran en una patrulla rutinaria cuando reciben una llamada de la central para que acudan a una propiedad privada en la que supuestamente hay cazadores actuando de forma ilegal, una grave infracción que ofrece peligro a los residentes de la zona: sobre todo, riesgo de disparos accidentales y balas perdidas. Los patrulleros salen en busca del dúo de cazadores, siguiendo las descripciones de los testigos.

Mientras Randolph McGee está en su patrulla de rutina, llega una alerta sobre un posible robo en la zona. Enseguida acude al lugar y encuentra a un chico que acaba de entrar en una casa y parece estar bajo los efectos de la metanfetamina. La historia es más compleja de lo que parece y los patrulleros se encuentran con una familia destruida por las drogas. Por último, Randolph McGee y Steve Stapleton están en el lago Bois d'Arc, donde los biólogos trabajan para aumentar la población de peces.

VIDEO GUARDIANES DE TEXAS



TRANSMISIÓN: Miércoles a las 10:30PM por Animal Planet.

Con tecnología de Blogger.