Animal Planet: Amanda al rescate, segunda temporada

Amanda Giese es una heroína que dedica su vida al rescate de animales abandonados y maltratados. Junto a ella están sus dos hijos adolescentes, Jade y Beast, y decenas de colaboradores que hacen la gigantesca red de apoyo de Amanda al rescate (Amanda to the Rescue).


Más: ANIMAL PLANET - VISIÓN ANIMAL

El sábado 10 de abril, a las 10:25PM, Animal Planet estrena la segunda temporada, en los episodios inéditos Amanda sigue la rutina de Panda Paws Rescue, la organización que creó y dirige, en asistencias y misiones de rescate. Las cámaras continúan con Amanda en casa, donde los humanos comparten espacio con los perros Garnett, Bullfrog y Groot.


“Mi familia y yo tenemos la misma misión, salvar tantos animales como sea posible”, dice Amanda sobre el trabajo que se centra en el rescate, rehabilitación y adopción de animales, en su mayoría perros, muchos de ellos con necesidades especiales, médicas o físicas, y se encuentran en un estado de extrema vulnerabilidad. Todo el mundo tiene una segunda oportunidad en hogares llenos de amor y afecto que tanto merecen. Para ello, Amanda cuenta con una red de apoyo, formada por empleados que siempre están en contacto entre sí.

Después de la primera atención de emergencia y estabilización de casos graves, los animales heridos o enfermos después de ser maltratados son llevados al refugio Panda Paws Rescue, donde se lleva a cabo el lento proceso de recuperación y rehabilitación de cada uno de ellos. La obra es incesante, llena de altibajos: hay momentos emotivos, grandes alegrías, victorias y también decepciones que forman parte del camino.

EPISODIO ESTRENO

Amanda apuesta por el buen humor y la ligereza para manejar un trabajo que puede ser emocionalmente muy difícil. En el episodio de estreno de la nueva temporada, Amanda cuenta la historia de Groot, uno de sus perros: rescatado de una perrera donde había sido el cachorro rechazado de la camada debido a un problema neurológico congénito, Groot sufre convulsiones y tiene dificultades para mantener el equilibrio lo que lo convierten en un animal con necesidades especiales. El empeoramiento de las crisis de Groot requiere la atención completa de Amanda, Jade y Beast.

Amanda entonces recibe un mensaje de su red de apoyo pidiendo ayuda para dos cachorros: Flint Lockwood, un pitbull rescatado de las calles con la mandíbula fracturada, y Latte, el dálmata de cuatro meses, también abandonado, y sufriendo de una condición ocular dolorosa que puede provocar la ceguera si no se corrige. Ambos necesitan atención médica inmediata y Amanda se asegurará de que reciban la atención especializada que necesitan. Después de la recuperación completa de Flint y Latte, es hora de encontrar un nuevo hogar para cada uno de ellos.

En casa, Amanda pasa por una fase de adaptación después del final de su relación de diez años con Gary, lo que significó que la casa se quedó con dos miembros menos, un humano y un canino.

VIDEO: AMANDA AL RESCATE



TRANSMISIÓN: Sábados a las 10:25PM por Animal Planet.

Con tecnología de Blogger.