Combate Global y TUDN: Torneo de Artes Marciales Mixtas (MMA)

Combate Global y TUDN anunciaron hoy el torneo de Artes Marciales Mixtas (MMA) de una noche y ocho peleadores en la división varonil de peso gallo (135 libras) para el sábado 29 de mayo, que se transmitirá con 30 minutos de retraso por TUDN y el Nu9ve a las 10:30 p.m. para México desde los estudios Univision en Miami, Florida.


El evento marca el primer torneo de MMA de una noche y ocho peleadores en el estado de Florida, así como el segundo de los cuatro eventos destacados de Combate Global este año.


“El torneo de ocho peleadores es como yo lancé la UFC, y es una de las formas en las que Combate se ha distinguido así mismo de otras organizaciones MMA”, dijo el Director General de Combate Global, Campbell McLaren. “Solo Combate organiza torneos de una noche, el cual es considerado el evento deportivo más duro. El reto para los atletas no es solo extraordinario en lo físico por sus tres peleas en un evento, sino por el increíble reto mental de enfrentar a tres diferentes oponentes en una sola noche”.

La arena del torneo de ocho peleadores consistirá en cuatro luchadores de México y cuatro de los Estados Unidos.

Representando a México en el primer grupo del torneo, David “El Espartano Negro” Martínez (3-1) de Coyoacán, Ciudad de México, se enfrentará con Eduardo “El Pube” Alvarado Osuna (9-6) de Tijuana, Baja California, mientras que el invicto Ernesto “Semental” Ibarra (5-0) de Ensenada, Baja California, peleará con Alan “Beche” Cantú de Monterrey, Nuevo León.

Representando a Estados Unidos en el grupo opuesto del torneo, Manny Vázquez (12-3) de Elmwood Park, Illinois se enfrentará a Nohelin “Suave” Hernández (10-4) de Gilroy, California, mientras que Francisco “Cisco” Rivera Junior (12-7) de Buena Park, California, chocará con Adam “Bully Americano” Martínez (7-2) de Colorado Springs, Colorado.

El ganador de los combates de la etapa de cuartos de final en cada grupo se enfrentará en la etapa semifinal del torneo. El ganador de cada combate semifinal representará a su país respectivo y peleará por el campeonato del torneo en un enfrentamiento México Vs. Estados Unidos.

El evento del torneo también contará con dos peleas de reserva, una entre los norteamericanos Héctor “El Matador” Fajardo (4-0) de Sacramento, California, y Leodegario “Mexicutioner” Muñiz (4-1) de Tobyhanna, Filadelfia, y el otro entre rivales mexicanos Rodrigo García (3-1) de Monterrey y Alex “Coyote” González (3-2) de Chihuahua, Chihuahua.

Si alguno de los ganadores de la etapa de cuartos de final en el grupo de los Estados Unidos estuviera indispuesto para continuar su apuesta en la etapa semifinal debido a una lesión, el ganador del combate entre Fajardo y Muñiz lo reemplazará.

Igualmente si alguno de los ganadores de la fase de cuartos de final del grupo de México sufriera la misma suerte, el ganador de la pelea entre García y González reemplazará al ganador lesionado en el torneo.

Las peleas de fase de cuartos de final del torneo consisten en un round de cinco minutos, las de semifinal consisten en tres rounds de tres minutos y la pelea de campeonato también consistirá en una pelea de tres rounds y tres minutos.

VIDEO COMBATE GLOBAL


Con tecnología de Blogger.