Film&Arts: Babylon Berlin, segunda temporada

El miércoles 12 Film&Arts estrena la segunda temporada de la serie Babylon Berlin, basada en la serie de bestsellers de Volker Kutscher, Babylon Berlin cuenta la historia del inspector Gereon Rath en el Berlín de los años 20, entre la droga y la política, el asesinato y el arte, la emancipación y el extremismo. La serie está escrita y dirigida por Tom Tykwer, Henk Handloegten y Achim von Borries.


Más: FILM&ARTS ESTRENA LA SERIE SANDITON


SEGUNDA TEMPORADA

Sigue la investigación, iniciada en la primera temporada, a un grupo de trotskistas rusos miembros de la IV Internacional que intenta sacar un tesoro del territorio soviético que les permitirá disponer de fondos suficientes para derribar a Stalin. Perseguidos de cerca por los soviéticos, enmascararán el tesoro en el interior de un vagón de tren. Las traiciones, los agentes dobles y las delaciones harán que el grupo trotskista sea liquidado y solamente uno de sus miembros consiga escapar. Ahora la trama sigue girando en torno al tesoro en cuestión, pero se introduce el tema de una conspiración en la que pilotos alemanes de combate van a entrenarse a una base situada en territorio soviético. Todas estas tramas están entrelazadas y son recorridas por distintos protagonistas, si bien los dos sobre los que descansa la serie siguen siendo el policía Rath (Volker Bruck) y Charlotte (Liv Lisa Fries), una joven que aspira a convertirse en miembro de la policía criminal y, de paso, ejerce como prostituta ocasional en un cabaret berlinés.

EPISODIO ESTRENO

Episode #2.1: Gereon recibe la noticia de que Kardakov ha sido encontrado asesinado. En el lugar del crimen, él y el consejero descubren que no hay un cadáver, sino quince, y Kardakov no está entre ellos.

Episode #2.2: Gereon se enfrenta a las réplicas de su hijo Moritz. Charlotte escucha en el Moka Efti una conversación entre altos cargos del Reich y de la policía sobre las implicaciones políticas del tren soviético. La investigación lleva a Gereon hasta un local.

Episode #2.3: Gereon, ayudado por Charlotte, se encarga de que Wendt cumpla con su parte del trato ofrecido por Benda, revelándole información sobre una base alemana secreta situada en un pueblo de Moscú. Ante la falta de pruebas, Gereon debe volar hasta allí.

Episode #2.4: Moritz encuentra el cadáver de Stephan Jänicke y sus compañeros de la policía se ponen manos a la obra para investigar el asesinato. El suceso provoca que salgan algunos trapos sucios sobre Gereon en la brigada.

VIDEO BABYLON BERLIN, SEGUNDA TEMPORADA



TRANSMISIÓN: Miércoles a las 10PM por Film&Arts y Jueves a las 10PM por Europa Europa.
Con tecnología de Blogger.