ID: Después de la tragedia

El sábado 22 de mayo ID transmite Después de la tragedia (In Memoriam), documental que se adentra en tres tiroteos masivos para contar una gran historia. Por primera vez, sobrevivientes, paramédicos y familiares comparten los detalles del día que cambió sus vidas para siempre.


Más: LA CASA DEL MAL, NUEVOS EPISODIOS


En Estados Unidos, cada 14 días se produce un incidente de un atacante con arma de fuego. Ya no es una cuestión de “si” ocurrirá, sino de “cuándo”. Y aunque estas estadísticas son estremecedoras, las historias personales que hay detrás de ellas siguen sin contarse. Después de cada suceso trágico, las vidas se ven alteradas, las personas quedan traumatizadas y las víctimas y familiares se tambalean. Por primera vez, ID presentará historias conmovedoras, íntimas e inéditas en el documental Después de la tragedia. La película va más allá del polarizado debate sobre el control de las armas y se centra en las duraderas cicatrices emocionales que dejan los tiroteos masivos. Escuchamos con detalle a los sobrevivientes y a los socorristas de los ataques que tuvieron lugar durante un lapso de seis meses: en el festival de música Route 91 Harvest de Las Vegas, en la iglesia baptista de Sutherland Springs y en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida).

Samantha Grady nunca pensó que pudiera ocurrir en su escuela. Gianna Baca estaba asistiendo a un concierto. Dean McAuley iba a salir con sus amigos; nunca supo que se embarcaría en una noche en la que salvaría vidas. Cuando Julie Workman se fue a la iglesia, no tenía ni idea de que vería a su hijo herido de bala. Estas personas viven a miles de kilómetros de distancia, pero todas comparten la misma experiencia de un tiroteo masivo. Pero incluso con lugares y vidas diferentes, también tienen una cosa más en común. Son sobrevivientes; siguen viviendo.

Este documental es una crónica íntima de la humanidad en la que las familias se abren camino a través de lo impensable, lidiando con el dolor, superando las heridas, enfrentándose a viejos recuerdos y buscando un nuevo significado.

Combinando entrevistas personales y sinceras e imágenes personales, este documental crea una historia entrelazada de amor duradero, dolor y resistencia que surge cuando las personas se enfrentan a una tragedia casi inimaginable.

PROMO DESPUÉS DE LA TRAGEDIA



TRANSMISIÓN: Sábado 22 a las 8:30PM por Investigación Discovery.
Con tecnología de Blogger.