ID: Homicidio en el pueblo: casos locales

En los pueblos muy pequeños, cualquier acontecimiento que se desvíe de la tranquila rutina atrae la atención. Cuando el suceso en cuestión es el asesinato de residentes, una ola de miedo y desconfianza se extiende como un reguero de pólvora.


Más: DESPUÉS DE LA TRAGEDIA - INVESTIGACIÓN DISCOVERY


Tal es el contexto de Homicidio en el pueblo: casos locales (Hometown Homicide: Local Mysteries). Derivada de Homicidio en el pueblo, la nueva producción original de Investigación Discovery recuerda las investigaciones de crímenes atroces que sacudieron la tranquilidad de comunidades anteriormente pacíficas y se estrena el miércoles 9 de junio a las 10:37PM.

En cada uno de los episodios de media hora, la serie desvela los misterios de la investigación de dos casos de asesinatos reales, narrados por los testimonios de los periodistas que participaron en la investigación y de los detectives encargados de resolverlos.

Los asesinatos también sorprendieron a estos agentes de la policía local que, acostumbrados a lidiar con pequeños incidentes, tuvieron que enfrentarse a la brutalidad de asesinos que podían estar entre sus vecinos e incluso amigos. Además de las entrevistas, la serie recopila material de los archivos que formaron parte de las investigaciones: fotos y vídeos que repasan los principales acontecimientos en la línea de tiempo de los crímenes.

¿Eran los asesinos miembros de la propia comunidad que mantenían en secreto su ímpetu homicida? ¿O la ciudad está en el punto de mira de un forastero capaz de matar? Enfrentados a preguntas sin respuesta, los investigadores corrieron contra el reloj, buscando pruebas y pistas que resolvieran los casos y devolvieran la paz a sus hogares.

EPISODIO ESTRENO

La producción cuenta el caso ocurrido en abril de 1991, en la pequeña localidad estadounidense de Cushing. Jeff Crilley, reportero de la policía en aquella época, cuenta lo extraño que fue ser enviado allí para cubrir la desaparición de cinco personas de la misma familia. El adolescente Bruce Brenizer llamó a la policía diciendo que su padre, Rick, y su novia, Ruth, habían ido de compras con las tres hermanas de Bruce -Heidi, Mindy y Crystal- y nunca regresaron.

Poco más de dos semanas después, cuando se encontraron fragmentos de los restos de los cinco carbonizados en el interior del vehículo de la familia, todo el mundo se conmocionó. Mark Biller, el fiscal que trabajó en el caso, recuerda la búsqueda de sospechosos y el giro provocado por la revelación de un secreto que puso a un residente de Cushing en el punto de mira de la investigación.

El segundo caso del episodio retoma la investigación del asesinato de Tiffaney Wilson, entonces de 17 años, ocurrido en diciembre de 1999 en la pequeña ciudad norteamericana de Augusta. Domonique Benn, entonces nueva en la función de reportera, recuerda su papel en el caso que adquirió proporciones aterradoras con la desaparición de mujeres de la misma edad y con características físicas similares a las de Tiffaney. La comunidad está aterrorizada por la posibilidad de que un asesino en serie ande suelto.

VIDEO HOMICIDIO EN EL PUEBLO: CASOS LOCALES



TRANSMISIÓN: Miércoles a las 10:35PM por Investigación Discovery.

Con tecnología de Blogger.