Serie Ringo, basada en la vida del boxeador argentino Oscar “Ringo” Bonavena

Star Original Productions anuncia el inicio de la producción de Ringo, una serie de ficción original inspirada en la extraordinaria vida del famoso boxeador argentino Oscar “Ringo” Bonavena, que se sumerge en el mundo del boxeo y del entretenimiento para relatar su ascenso, la gloria de su éxito y su caída.


Más: STAR+ LLEGARÁ A LATINOAMÉRICA EL 31 DE AGOSTO


“Esta serie de ficción relata la vida de un ídolo deportivo, una persona que supo construir su propia fama, hasta llevarla a la categoría de mito al triunfar rápidamente y morir joven de forma trágica. Es una historia verdadera y picante sobre un personaje único que merece ser contada. Es un gran privilegio para nosotros poder hacerlo”, dijo Fernando Barbosa, Director General de Media Networks de The Walt Disney Company Latin America.

SINOPSIS SERIE RINGO

Con un tono épico y dramático, toques de humor e ironía, elementos de un thriller apasionante y una estética moderna e impactante, la serie traza dos líneas temporales paralelas que recorren sus ocho episodios. Por un lado, la historia se centra en los tres últimos meses de la vida del boxeador para revelar la ruina de una celebridad que quiere reinventarse. Por otro, la trama cuenta los hitos de la vida de Ringo de forma cronológica, empezando por sus orígenes humildes y la estrecha relación con sus padres y hermanos, y continuando con su llegada al boxeo amateur y su rápido ascenso, su debut boxístico en el Madison Square Garden de Nueva York y su consagración como campeón argentino. La serie también da cuenta de su éxito económico y del aura magnética de figura pública inventada por él mismo que le llevó a grabar discos, actuar en el teatro y en la televisión. Verdadero showman -hecho a imagen y semejanza de Mohamed Alí-, Bonavena supo construir su propia fama hasta el nivel de mito, al tiempo que triunfaba rápidamente y moría joven de forma trágica, asesinado por la mafia de Reno en circunstancias poco esclarecedoras.

Producida por Star Original Productions, Ringo está realizada por Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Contents, EO MEDIA y Story Lab, y dirigida por Nicolás Pérez Veiga. Su rodaje tiene lugar en diferentes lugares de Buenos Aires, Argentina.
Con tecnología de Blogger.