Discovery: 100 días a lo salvaje

Las comunidades fuera de la red -grupos autosuficientes que viven en lugares remotos, lejos de las comodidades, las conveniencias y los problemas de los grandes centros urbanos- son cada vez más comunes; personas dispuestas a aprender los conocimientos necesarios para la subsistencia, olvidados durante mucho tiempo, están protagonizando un verdadero movimiento migratorio hacia regiones donde la naturaleza salvaje es soberana.


Más: CAZADORES DE DINOSAURIOS


Discovery se adentra en esta tendencia en su nueva serie 100 días a lo salvaje (100 Days Wild), que se estrena el lunes 7 de junio a las 9:55PM. Los episodios, de una hora de duración, siguen a un grupo de siete personas, cinco de ellas recién llegadas, a lo largo de sus primeros 100 días en una granja en el valle de Tanana, un rincón de Alaska situado a 200 millas de la ciudad más cercana.

Los recién llegados Adam, Oliver, Gerrid, Christine y Evan se encargarán de asentar el valle -construyendo refugios y asegurando la comida para los meses de escasez- antes de que llegue el duro invierno. Ninguno de los cinco se conoció en persona antes de unirse a Jennifer y Andrew, que pusieron en marcha la estructura fuera de la red de la que ahora forman parte. Durante cinco años, la pareja ha estado buscando otros miembros lo suficientemente resistentes como para formar la comunidad autosuficiente.

A su favor está la unidad de la comunidad; todos se protegen entre sí y buscan decisiones acertadas para la seguridad general. En su contra están el reloj y el clima del Ártico: incluso con orígenes, actividades e historias completamente diferentes, tendrán que unir fuerzas, superar conflictos y trabajar juntos en la caza, la recolección y la construcción antes de que el paisaje se congele. Todos saben que no sobrevivirán al invierno si no se preparan.


EPISODIOS ESTRENO

En el episodio de estreno, los cinco recién llegados llegan a la propiedad y se presentan. Oliver lleva 25 años viviendo fuera de la red y es el más experimentado del grupo; Christine nunca ha vivido fuera de la ciudad, pero lleva años preparándose para vivir esta nueva experiencia; Adam es un ex militar que lleva dos años viviendo su sueño de vivir en la naturaleza; Gerrid lleva cuatro años practicando la subsistencia fuera de la red en solitario y dice estar dispuesto a ayudar al grupo con lo que ha aprendido; Evan trabaja como vendedor en una tienda de deportes al aire libre y tampoco tiene experiencia en la subsistencia, pero aporta mucha fuerza de voluntad.

No hay tiempo para el compañerismo; a medida que bajan las temperaturas, el grupo necesita asegurar los recursos para el invierno. Para ello, planean construir cuatro refugios estratégicamente situados en el valle, a lo largo del curso del río. El objetivo es cazar y recolectar lo suficiente para que las provisiones duren hasta que las temperaturas bajen por debajo del punto de congelación.

Aunque no hay un líder, los ideales igualitarios son rápidamente puestos a prueba por las duras realidades de la supervivencia en Alaska. A lo largo de la temporada, nacen amistades, surgen romances, las prioridades divergen y los desacuerdos aumentan.

VIDEO 100 DÍAS A LO SALVAJE



TRANSMISIÓN: Lunes a las 9:55PM por Discovery.
Con tecnología de Blogger.