ID: Investigación en curso, nueva temporada

A menudo el cierre de un caso no significa su completa solución. Investigación en curso (Still a Mystery), una serie original de ID cuya nueva temporada se estrena el lunes 21 de junio a las 9:20PM, con dos episodios que se emiten consecutivamente, revisa investigaciones de crímenes reales que, abiertos o incluso cerrados, siguen rodeados de preguntas sin respuesta.


Más: HOMICIDIO EN EL PUEBLO: CASOS LOCALES


¿Suicidio o asesinato? ¿Fuga premeditada o secuestro? ¿Homicidio accidental o intencionado? De una hora de duración, cada episodio de la serie recapitula los casos repasando los principales hallazgos de las investigaciones, mostrando los puntos controvertidos de las pesquisas y buscando información que pueda al menos disminuir el misterio.

Con la ayuda de entrevistas exclusivas con agentes, familiares e investigadores privados, así como la investigación en los archivos de la cobertura de noticias y las redes sociales, la producción disecciona las pruebas y va en busca de la verdad. A través de los discursos de las fuentes y del material de archivo, se confrontan las dudas persistentes de los familiares y las conclusiones a las que llegan los investigadores.

EPISODIO ESTRENO

Asesinatos a medianoche es el primer episodio, en donde Carla Stefaniak, una agente de seguros de Florida apasionada por los viajes, desaparece el día en que debía regresar de Costa Rica. Y en 2014, el estudiante universitario de 19 años Pravin Varughese desaparece después de una fiesta.

El segundo episodio que abre la nueva temporada es Terror después de la medianoche, presenta a un misterio en doble dosis: las muertes de Lyric McHenry y Katie Jones, dos jóvenes de 26 años que representan círculos sociales muy diferentes, pero con el mismo trágico y temprano desenlace de sus vidas.

Lyric McHenry forma parte de una familia adinerada, hija de un productor de cine de Hollywood que circula a sus anchas por las reuniones de la élite. La noche del 13 de agosto de 2018, salió con sus amigos a una noche de fiesta en Nueva York para celebrar su cumpleaños.

Unas horas más tarde, su cuerpo fue descubierto en los alrededores de un paso elevado. Informaciones no concordantes, revelaciones sorprendentes y grabaciones de las cámaras de vigilancia suscitaron dudas y llevaron a la familia de la joven a una búsqueda interminable. Todo el mundo se sigue preguntando: ¿qué pasó con Lyric? Maya y Doug McHenry, la hermana y el padre de Lyric, participan en el documental y hablan abiertamente de las razones de la desconfianza.

Ketie Jones también tenía 26 años en 2016 cuando fue asesinada a tiros mientras volvía a casa desde su trabajo como camarera tras una noche típica de fiesta y tras una conversación entre amigos en las redes sociales. El asesinato no tiene sentido para los familiares de Katie y las personas cercanas a ella, que la describen como una joven alegre y competente que no albergaba enemistades que justificaran su ejecución sumaria. Las únicas pistas están relacionadas con el movimiento atípico de los vehículos, captado por una cámara de vigilancia de la iglesia. ¿Quién mató a Ketie y por qué? Esta es la pregunta que Jevona y Becca Livingston, madre y hermana de Ketie, repiten ante las cámaras, después de años sin justicia.

VIDEO PROGRAMA INVESTIGACIÓN EN CURSO



TRANSMISIÓN: Lunes a las 9:20PM, a partir del 21 de junio, por Investigación Discovery.
Con tecnología de Blogger.