ID: Silencio mortal, nueva temporada

Hay algo real en los personajes crueles que protagonizan las películas de terror: los que hacen sufrir y matan por placer. A partir del martes 6 de julio, Investigación Discovery estrena una nueva temporada de la serie Silencio mortal (Dead Silent) que recapitula crímenes que podrían ser sacados de guiones de películas, pero que fueron cometidos por asesinos reales, prueba viviente de que el mal existe y está al acecho.


Más: HOMICIDIO EN EL PUEBLO, CASOS LOCALES


La producción utiliza dramatizaciones para reconstruir los crímenes y las investigaciones que los siguen. El estilo narrativo de la serie favorece el suspenso, y los hechos se desarrollan sin saber cuál será el momento crucial que marcará la diferencia entre supervivientes y víctimas mortales.

Cada episodio, de una hora de duración, pone de relieve un crimen que ha entrado en los archivos policiales como emblema de la crueldad humana, desde los momentos previos a los asesinatos, cuando las mentes criminales idean sofisticados planes para satisfacer su necesidad de muerte, hasta la oscura atmósfera que rodea a los asesinatos, pasando por el trabajo de los detectives y los forenses que buscan a los culpables mientras intentan hacer justicia a las familias de las víctimas.

Los testimonios de los policías, de los periodistas que cubrieron los casos, de los familiares de las víctimas y de los supervivientes completan el panorama que ofrece la serie y dejan claro que, por mucho que cueste creerlo, todo esto ocurrió.

En las profundidades del bosque, en el interior de una casa abandonada o en las orillas de un lago adormecido, cada chasquido de una ramita o un crujido no identificado puede ser una señal de peligro. Silencio mortal muestra lo oscuros y desolados que pueden ser los espacios abiertos cuando nadie puede llegar a ellos, donde el mito, la leyenda urbana y el terror de las películas de terror chocan para mostrar historias retorcidas demasiado aterradoras para ser imaginarias. Cada episodio, de una hora de duración, presenta una historia real espeluznante y aterradora, entrelazada con comentarios de expertos, de las autoridades locales, expertos en crímenes reales y psicólogos, así como relatos en primera persona de muchas de las víctimas que sobrevivieron a estos sucesos de pesadilla.

CAPÍTULO ESTRENO

El episodio presenta el escalofriante relato de Donna Ferres y nos remota a 1979, relatando los hechos que la hicieron luchar por su vida. A los 24 años, Donna era una joven que soñaba con ir a la universidad. Para financiar sus estudios universitarios, trabaja en una fábrica de cajas y ahorraba todo lo que podía de su salario. Después de tener desacuerdos con su jefe, Donna renunció y empezó a trabajar en el turno de mañana en una tienda. A pesar de los riesgos, pudo pagar la universidad y asistir a las clases durante el día.

La madrugada del 3 de agosto de 1979 fue otro turno que parecía normal. A las 3:30 a.m., una cara familiar entró en la tienda, pero una que Donna no pudo reconocer inmediatamente. El hombre pidió ayuda a Donna con su coche que, según dijo, no arrancaba. Donna salió de la tienda y se sumergió en una secuencia de acontecimientos trágicos que casi le costaron la vida. Donna fue amenazada con un cuchillo, llevada a un descampado, violada y apuñalada.

VIDEO SERIE SILENCIO MORTAL



TRANSMISIÓN: Martes a las 9:20PM por ID.
Con tecnología de Blogger.