Film&Arts: Mental, segunda temporada

La segunda temporada de la producción finlandesa Mental llega a Film&Arts, el próximo martes 6 de julio. La serie es presentada en el bloque Martes Nórdico, la trama seguirá la vida cotidiana de los protagonistas fuera del ala cerrada del hospital psiquiátrico.


Más: AMC LATINOAMÉRICA ESTRENA REPRISAL, CON ABIGAIL SPENCER


En los nuevos episodios, Papillon (Elias Westerberg), Näktergalen (Eveliina Hotti), Hyde (Anssi Niemi) y Snövit (Anna Böhm) han dejado atrás la sala cerrada del hospital psiquiátrico y tienen un brillante futuro por delante. Pero en el primer momento de libertad, los jóvenes se dan cuenta de que eso no asegura que sus vidas vayan a mejorar, sobre todo cuando no tienen dinero, trabajo o un lugar donde vivir. A veces el peor enemigo de una persona puede ser el sistema y su propia mente.

CAPÍTULO ESTRENO

En el episodio de estreno, titulado "¡Cuidado, vida, allá vamos!", Nightingale sale del pabellón cerrado y Hyde abandona la casa de sus padres. Por otro lado, Papillon está atrapado en una terrible pesadilla.

VIDEO SERIE MENTAL



TRANSMISIÓN: Martes a las 10PM (MX) por film&arts.

“La serie se desarrolló a partir de los informes recogidos de pacientes reales y de un servicio de chat, Sekasin247, coordinado por profesionales de la salud mental, que se puso en marcha para ofrecer asistencia. Escribimos el formato con Yle (la televisión pública finlandesa) después de la primera temporada, esto significa que otros países pueden utilizar nuestro guion como base, hablando con expertos locales en salud mental y supervisando cómo se trata a los jóvenes”, dice el productor y creador de la serie Jani Pösö.

Escrita junto a un equipo de expertos en enfermedades mentales, y con informes de pacientes, Mental aborda temas reales utilizando la ficción a lo largo de tres temporadas. Papillon, Snövit, Näktergalen y Hyde han dejado atrás la sala cerrada del hospital psiquiátrico y tienen un futuro brillante por delante. ¿O? Los jóvenes notan que una vida en libertad no es necesariamente el mejor momento para el hombre, especialmente
Con tecnología de Blogger.