Discovery: Construcciones remotas, nueva temporada

En este mes de julio Discovery estrena una nueva temporada de Construcciones remotas (Building Off The Grid), serie que presenta aventuras en plena naturaleza, todas ellas llenas de retos.


Más: VIDAS REMOTAS, OCTAVA TEMPORADA


Los nuevos episodios de la cuarta temporada están protagonizados por intrépidos constructores y carpinteros que levantan refugios de confort y seguridad en zonas inhóspitas, terrenos difíciles y lugares aislados. Estas casas, situadas literalmente en medio de la nada, asumen jornadas que requieren conocimientos de arquitectura e ingeniería, soluciones creativas y la capacidad de adaptarse rápidamente a los innumerables imprevistos que impone la naturaleza.

De una hora de duración, cada episodio sigue a un equipo diferente de intrépidos constructores mientras ejecutan un proyecto audaz. Se trata de procesos de construcción complejos que, además de superar los retos de un terreno difícil, exigen un estado de alerta elevado por parte de todos los trabajadores.

Mientras esquivan la escasez de materiales y descubren durante la construcción los cambios de planes que la naturaleza les obliga a hacer, los equipos también deben esquivar a los depredadores y todos los peligros que suponen estas obras improvisadas.

CAPÍTULO ESTRENO

El episodio de estreno de la cuarta temporada sigue el trabajo de un grupo de constructores activistas en el diseño de una casa de adobe de 28m2. El edificio formará parte de una ecoaldea, una comunidad ecológicamente sostenible en una propiedad de 90 hectáreas.

Supervisados por expertos en técnicas de bioconstrucción, conocen los materiales y la gestión. Sin embargo, la construcción en lugares remotos es nueva para la mayoría de ellos, por lo que muchos tendrán que aprender sobre la marcha.

Además de utilizar materiales disponibles localmente o reutilizados, el proyecto incluye muros de adobe y un tejado verde con paneles de energía solar. La parte estructural tendrá forma circular, los cimientos se construirán con piedras y el tejado se impermeabilizará con una lona que fue una valla publicitaria. La casa se levantará en cinco semanas de intenso trabajo, gracias al esfuerzo conjunto de veinte personas que están esculpiendo las paredes, creando huecos para las ventanas y colocando las tuberías de los sistemas eléctrico e hidráulico. Sin embargo, las lluvias intempestivas amenazan el calendario y la estabilidad de los muros.

VIDEO CONSTRUCCIONES REMOTAS



TRANSMISIÓN: Lunes a las 11:45PM por Discovery.

ESTRENOS DISCOVERY, JULIO 2021


Con tecnología de Blogger.