Discovery: Supervivencia al desnudo, nueva temporada

El jueves 15 de julio Discovery estrena una nueva temporada del programa Supervivencia al desnudo (Naked and Afraid), serie original de Discovery que se ha convertido en un éxito mundial al documentar el enfrentamiento de los participantes con las vulnerabilidades de nuestra especie al enfrentarse al reto de la supervivencia: sin ropa, se proponen pasar 21 días en la naturaleza, armados con mapas y utensilios elementales, como cuchillos y sartenes.


Más: CONSTRUCCIONES REMOTAS, NUEVA TEMPORADA


Las parejas están formadas por un hombre y una mujer, hasta entonces desconocidos. Con una duración de una hora, cada uno de los nuevos episodios documenta la misión de un dúo diferente en alguna región inhóspita del planeta.

Los participantes deben permanecer desnudos durante su estancia. Completamente vulnerables, lidian con la escasez de recursos, comparten su hábitat con los depredadores y se enfrentan a las diversas amenazas que les depara el inhóspito hogar. Juntos -y desnudos- deben encontrar la manera de protegerse de las inclemencias del tiempo, encontrar comida, agua y refugio. Las parejas reciben cámaras para registrar su viaje y un equipo de rodaje les acompaña sin interferir en las decisiones ni en el desarrollo de las situaciones. Las intervenciones sólo se producen en casos de urgencia y suponen el fin del reto para el participante que recibió la ayuda.

No hay vencedores, solo aquellos que pueden superar sus propios límites, reconectando con el pasado remoto de la especie humana, cuando comenzó la conquista de la naturaleza en favor de la seguridad y la comodidad. Con coraje, voluntad, habilidad y una buena dosis de suerte, los participantes francófonos esperan demostrar que tienen lo que hay que tener para entrar en el selecto grupo de los que han sobrevivido a lo largo y ancho.

CAPÍTULO ESTRENO

En el episodio de estreno el escenario es Sudáfrica, en la frontera entre Botsuana y Zimbabue. En el corazón de la sabana, la ley del más fuerte manda y los depredadores mortales -desde leones y serpientes hasta hienas e hipopótamos- están por todas partes. El clima es árido y las temperaturas extremas: 45°C durante el día; 15°C por la noche. El agua es escasa y, cuando se encuentra, ofrece peligro debido a la cantidad de bacterias, protozoos y parásitos que pueden causar enfermedades e infecciones gastrointestinales graves a los humanos.

Kim y Vincent son los valientes retadores que aceptan enfrentarse a este inhóspito hábitat durante 21 días. Kim tiene 27 años, es ingeniero y practica deportes que requieren agilidad y fuerza, entre ellos la escalada. Vincent, de 31 años, es empresario y ha hecho varias incursiones en la naturaleza, como escalar el monte Kilimanjaro.

Kim y Vincent comienzan por encontrar una fuente de agua y preparan un fuego para hervirla. Moluscos terrestres, insectos y una tortuga forman parte del menú de la pareja. En las primeras horas del cuarto día, una tormenta torrencial golpea el refugio que han construido; en el noveno día, uno de los participantes requiere una evaluación médica, lo que podría significar el fin del desafío para él y el comienzo de un viaje en solitario para el otro.

VIDEO SUPERVIVENCIA AL DESNUDO



TRANSMISIÓN: Jueves a las 9PM por Discovery.
Con tecnología de Blogger.